banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia ICV irregularidades en REPUVE

Denuncia ICV irregularidades en REPUVE
NL.

Publicación:30-11-2021
++--

Tras una larga investigación, el Instituto de Control Vehicular denunció irregularidades en la inscripción de vehículos en el Registro Público Vehicular.

Tras una larga investigación, el Instituto de Control Vehicular denunció irregularidades en la inscripción de vehículos en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Con información recabada durante el programa ICV Drive Thru, el ICV detectó 776 vehículos inscritos con placas de Nuevo León, sin que estos estén registrados en el instituto.

“Luego de una investigación que arrancó en 2020, se detectó que el REPUVE inscribió irregularmente en su base de datos 776 vehículos supuestamente con placas de Nuevo León, pero que nunca han sido registrados en este Instituto, ni la numeración de sus placas concuerdan con las asignadas, adquiridas, ni utilizadas en esta entidad”.

“Estos vehículos fueron inscritos mediante usuarios ajenos al ICV y a los asignados por dicha plataforma al Estado de Nuevo León”, se informó.

Es de destacar que el listado de vehículos, con su Número de Identificación Vehicular, características y la numeración de placa falsa que ostentan fue remitido por el ICV a las autoridades de seguridad, procuración de justicia, vialidad y tránsito de los tres órdenes de gobierno, con el fin de lograr su detención, ya sea en tránsito o al realizar algún trámite ante éstas.

Hasta este lunes se habían recuperado 12 vehículos de este listado.

Ante esta situación, y dado que es común que en la compraventa de vehículos se utilice el REPUVE como referencia para revisar el registro de los vehículos, el ICV exhorta a la ciudadanía a que, antes de adquirir un vehículo con placas de Nuevo León revisen sus antecedentes directamente en la página web www.icvnl.gob.mx o en sus delegaciones.

El ICV pone a disposición de la comunidad en general para su consulta la página www.icvnl.gob.mx/placasrepuve.




« El Porvenir »