banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia Fiscal Anticorrupción desalojo de sus instalaciones

Denuncia Fiscal Anticorrupción desalojo de sus instalaciones
NL.

Publicación:29-11-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Dichas oficinas se encuentran en los pisos 4 y 7 del edificio de la Tesorería.

El Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, denunció que sin justificación alguna el Gobierno del Estado les pidió desalojar las oficinas donde se encuentran concentrados.

Dichas oficinas se encuentran en los pisos 4 y 7 del edificio de la Tesorería.

Garza y Garza, explicó que fue la tarde de ayer cuando se les invitó de manera verbal desocupar el inmueble, sin volver a dejar entrar al personal de dicha dependencia.

"En la tarde ya no nos permitieron el acceso para hacer tramites en la Fiscalía Anticorrupción", mencionó.

Asimismo, dijo que fue en la mañana cuando comenzó a correr el rumor del desalojo.

"Recibimos un comunicado de la gente de Tesorería que nos conminaban durante la noche a abandonar las instalaciones que tenemos dentro de este edificio", mencionó.

De acuerdo al Fiscal Anticorrupción, en ambos pisos se concentran poco más de 15 empleados que componen toda una unidad de investigación.

Garza y Garza, aseveró que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Fiscalía General, los bienes inmuebles que se encuentren en posesión de la Fiscalía y que sean del Estado, pasan a ser propiedad de la misma Fiscalía.

En tanto, puntualizó que el día de hoy se presentarán a trabajar en el inmueble como todos los días, y en caso de no que les nieguen el ingreso analizarán acciones legales.

Por último, cabe mencionar que las acciones se dan en medio del proceso de juicio político que realiza el Congreso local en contra de Javier Navarro, Secretario de Gobierno.

DESECHAN COMPARECENCIA

Minutos después en que no dejaran entrar a sus oficinas en la Fiscalía Anticorrupción, la bancada de MC en el Congreso Local intento darle el tiro de gracia Javier Garza y Garza al querer citarlo a comparecer por todas las carpetas que según ellos tiene sin resolver.

Sin embargo, no conto con el apoyo de las bancadas mayoritarias del PAN y del PRI y el exhorto fue desecho por mayoría.

Sandra Pámanes Ortiz, promovente de la solicitud señalo que la cita era para pedirle que se investigue con imparcialidad.

“Se exhorta a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que en el ámbito de sus atribuciones se conduzcan con imparcialidad y honradez en términos de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, en las carpetas pendientes presentadas por los ciudadanos, y no tomar acciones respecto a la denuncia presentada por el presidente del Congreso hasta no se resuelve la solicitud de remoción presentada ante esta soberanía”.

“Se acuerda citar a que comparezca ante esta soberanía al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que en el ámbito de sus atribuciones informe a esta soberanía los avances o acciones que ha realizado para abatir el rezago de las denuncias presentadas a su cargo”, indicó.

Los legisladores del partido naranja señalaron que actualmente, el fiscal cuenta con mas de 3 mil expedientes pendientes de resolver.

En la tarde ya no nos permitieron el acceso para hacer tramites en la Fiscalía Anticorrupción.”.

En sesión ordinaria,se rechazó exhortar a la Fiscalía General de Justicia y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que dejen de actuar de manera facciosa a los intereses de los grupos políticos de mayoría, así como de cualquier ente que afecte la imparcialidad en su actuar.

 

Recibimos un comunicado de la gente de Tesorería que nos conminaban durante la noche a abandonar las instalaciones que tenemos dentro de este edificio”.

Al momento de someter a votación el expediente, este fue rechazado por mayoría, ya que solamente consiguió aprobación de 11 votos.




« »