Banner Edicion Impresa

Local Estado


Denuncia diputada que FGJ la investiga por disturbios

Denuncia diputada que FGJ la investiga por disturbios
Diputada.

Publicación:04-03-2024
++--

Iraís Reyes, legisladora emecista, acusó al PRIAN de querer intimidarla

La diputada de Movimiento Ciudadano Iraís Reyes de la Torre denunció que la Fiscalía General de Justicia le abrió una carpeta de investigación por los disturbios ocurridos en el Congreso local el pasado 29 de noviembre del 2023.

La legisladora señaló que la intención es intimidarla por lo que promoverá un amparo en contra de la investigación que se abrió en su contra.

Culpó al PRI y al PAN de tener secuestrada la Fiscalía General de Justicia, ya que todo lo que se está orquestando en la carpeta es completamente falso.

En rueda de prensa expresó que su único delito fue portar una pancarta con la leyenda "La Fiscalía esta controlada por el PRIAN".

"Se me investiga por haber participado en las manifestaciones que sucedieron en el Congreso del Estado previo al nombramiento del gobernador interino y los daños que se causaron en esa fecha, lo cual es falso".

"Todos ustedes, medios de comunicación, estuvieron presentes ese día, todos ustedes vieron cómo me comporté aquel día y lo único que pedí ese día fue que el presidente de esta legislatura pusiera orden, fue lo único que yo hice y, sin embargo, hemos visto que en este país se crean carpetas falsas", señalo.

La emecista argumentó que el día de los acontecimientos personal de la Agencia Estatal de Investigaciones le estuvieron tomando fotos a ella y a su compañera Sandra Pámanes, situación por la cual presentará una denuncia.

Y que ahora la dependencia cuenta con información personal con el objetivo de vincularla a proceso y aplicar medidas preventivas, pero que no han podido actuar porque aún no a pedido licencia para dejar el cargo e irse a campaña en busca de una diputación federal.

"Probablemente, lo que quiere hacer la Fiscalía es amedrentarme, intimidarme, generarme miedo o bien quieren de alguna manera alterar mi votación para la selección de Fiscal que se va a ser próximamente, quizás de esa manera creen que me van a presionar para que vote por el Fiscal que quieren el PRI y el PAN. Lo que quiero decir es que la justicia está vendida, está sometida a estos partidos".

"Se activó mi carpeta el 12 de febrero, ese día Movimiento Ciudadano me postuló para contender para una diputación federal, imagínense si pido licencia, ya estuviera vinculada a proceso y arraigada", expuso.

Reyes de la Torre dijo ser la persona número 16 ligada a Movimiento Ciudadano que está siendo investigada por los delitos de daños en propiedad ajena y equiparable a la resistencia.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »