banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia Consejo Cívico falta de mantenimiento al Metro

Denuncia Consejo Cívico falta de mantenimiento al Metro
NL.

Publicación:15-07-2021
++--

Fue denunciado por Consejo Cívico a la par advirtió sobre el riesgo de accidentes que pueden ocurrir en el sistema.

El desgaste en los vagones, instalaciones y en el equipamiento de Metrorrey, fue denunciado por Consejo Cívico a la par advirtió sobre el riesgo de accidentes que pueden ocurrir en el sistema.

Acorde a lo expuesto por dicho Consejo, en repetidas ocasiones se se manifestó al Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey su preocupación por la situación financiera que ha repercutido en el servicio del Metro en el estado.

"El deterioro anual de las finanzas de Metrorrey, de acuerdo con el dictamen hecho por auditores externos correspondiente al 2020, son insuficientes para cubrir los gastos de funcionamiento y el desgaste de los trenes, instalaciones y equipos, que ya se refleja en el detrimento cada vez más evidente del servicio", mencionaron a través de un comunicado.

"Consideramos que esta crisis en la que se encuentra el Sistema del Transporte Colectivo Metrorrey repercute también en el incremento del riesgo de incidentes que afectan a los usuarios y los trabajadores, como lo hemos visto en los reportes de medios de comunicación de forma frecuente", es lo que dice el documento entregado.




« El Porvenir »