Local Estado


Denuncia “Chefo” persecución política por parte del Estado

Denuncia “Chefo” persecución política por parte del Estado


Publicación:02-12-2022
++--

El ex alcalde de San Nicolás denunció presiones del Estado contra el Consorcio Warren, donde da clases, para que lo corran o de lo contrario serán clausurados.

El ex alcalde de San Nicolás y uno de los principales liderazgos del PAN de Nuevo León, Zeferino Salgado, denunció este viernes una persecución política por parte del Gobernador del Estado, Samuel García, de la que aseguró, no solo está siendo víctima él, sino las personas allegadas y las empresas en las que trabajan.

El ex edil nicolaita mostró un video en el que se observa a empleados de diversas dependencias del Estado como Protección Civil  y Protección Ambiental, afuera del Consorcio Educativo Warden, a donde, según dijo, acudieron para clausurarlo, en tanto Salgado Almaguer, continúe siendo maestro de ese instituto.

Yo fui parte de la mesa de diálogo, no coincidimos en la forma de pensar y bueno ustedes lo saben hubo una persecución con hacienda y por otros medios por parte de Samuel… ahora donde yo trabajo como maestro en el Consorcio Warden, nos hecha todo el aparato del Estado; está Protección Civil, Protección Ambiental, ya vino Secretaría de Salud y Hacienda”.

Es una persecución total, ahora están pidiendo que si no me corren, pues van a cerrar… ese es el diálogo que está buscando el gobernador, ésta es la forma en que se resuelve por parte del gobernador, presionando negocios, presionando escuelas ajenas totalmente a un conflicto político, en donde su único pecado es yo ser su maestro”.

Salgado Almaguer señaló que las presiones han venido del gobierno del estado a través de diversas secretarías, incluyendo Protección Civil, Salud y Hacienda del Estado, por lo que pidió al gobernador dejar de mentir y ponerse a “jalar”.

Es un llamado a la sociedad a que ya no se crean de estás mentiras, en donde (Samuel García) está presionando a todos, incluso para que nos corran de nuestros trabajos… ya me salí de esa mesa, me vetó el mismo gobernador… ya basta de mentir Samuel, ponte a jalar”.

En las últimas semanas el encono entre el Gobierno del Estado y los diputados locales del PRI y el PAN en el Congreso de Nuevo León han protagonizado una batalla política por diversos temas como son la elección del nuevo Fiscal General del Estado y la aprobación del Presupuesto 2023, entre otros.



« El Porvenir / Reynaldo Ochoa »