Local Estado


Denuncia Bronco abandono de AMLO en PEF 2022

Denuncia Bronco abandono de AMLO en PEF 2022


Publicación:09-09-2021
++--

El gobernador Jaime Rodríguez, denunció el abandono del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022

Luego que solo uno de los proyectos gestionados fuera incluido, y a medias; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón denunció el abandono del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Durante su discurso en el inicio de operaciones de un Parque Fotovoltaico en el municipio de Galeana, el mandatario estatal indicó que previamente se gestionaron recursos para por lo menos nueve obras que ya cuentan con registro ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público; sin embargo, la propuesta solo contempla una parte del faltante para la Presa Libertad.

Si bien se habían acordado 1 mil 168 millones de pesos, el documento entregado este miércoles a la Cámara de Diputados incluye solamente 584.7 millones.

"Es gobierno que hoy abandona su suerte al resto de los Estados en un presupuesto que va a tener el Gobierno Federal, centralista y absolutamente asistencialista, así no avanzará México, la pobreza es un discurso de políticos perversos, nadie se ha muerto de hambre, no?, díganmelo", expresó. 

"Hoy trae una adversidad Samuel (gobernador electo), que el Presidente se le rajó", expreso en tono sarcástico, "y no le  aprobó en el presupuesto, espero que en el camino se pueda negociar".

"Hay que ser un gran gestor, hay que tener paciencia, no apresurarse, todavía falta tiempo para que el presupuesto sea aprobado y yo creo que va a tener capacidad Samuel, espero que si, de negociar...Nuevo León ha sido muchos años abandonado por la Federación", puntualizó.

En posterior entrevista, insistió en que aún hay tiempo y espera que García Sepúlveda logre hacer las negociaciones necesarias para la inclusión de más obras.

En su caso, adelantó, estará buscando al Secretario de Hacienda,  director de la Comisión Nacional del Agua para obtener más recursos.

"Son proyectos importantes que se deben de buscar la negociación para realizar espero que Samuel (García) vuelva a estar con el Presidente, yo en lo personal mañana estaré con el Secretario de Hacienda estaré buscando también al Secretario de Comunicaciones y Transporte".

"Buscaremos al director de Conagua porque el acuerdo conmigo había sido que el presupuesto de la Presa (Libertad) fuera de 2 mil 164 millones de pesos para terminarla, así se acordó en un presupuesto multianual de tres años, este es el tercer año que ya tenemos la aportación que se la dejaremos a Samuel (García)", agregó.

 

1 / 1



« El Porvenir/ Consuelo López »