banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia ASE a Injuve

Denuncia ASE a Injuve


Publicación:16-05-2022
++--

Eduardo Garza, director de la Unidad de Investigación de la ASE, presento la querella contra estas anomalías detectadas durante el periodo de Alejandro Reyna

La Auditoria Superior del Estado presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Instituto Estatal de la Juventud (Injuve).

Las acciones en contra de esta dependencia obedecen a que en la revisión de la Cuenta Pública del 2020 se encontraron irregularidades que ocasionaron un posible daño al erario de aproximadamente 700 mil pesos.

Eduardo Garza, director de la Unidad de Investigación de la ASE, presento la querella contra estas anomalías detectadas durante el periodo de Alejandro Reyna Aguilar.

Cabe destacar que este último se ha presentado a comparecer ante la ASE en más de 10 ocasiones para analizar diversas observaciones hechas al Instituto.

En esta ocasión la denuncia obedece a irregularidades en un contrato de producción de videos para plataformas digitales que la dependencia adjudicó.

“Dicho ente por conducto de diversos servidores públicos autorizaron y aprobaron en el marco de un contrato pagos que no estaban dentro de los alcances y el objeto de dicho contrato”

“Es un contrato de producción de videos para plataformas digitales, el contrato se asignó por un monto de 700 mil pesos”.

“El instituto tienen sus programas y acciones que se realizan a favor de la juventud en un marco de los 12 a los 29 años, sin embargo, los programas no estaban asignados a lo que se asignó en el contrato, entonces eso es lo que estamos poniendo a consideración de la autoridad", agregó.

Cabe destacar que en repetidas ocasiones este exfuncionario ha manifestado ser inocente de todos los cargos.

Incluso cuando fue citado por la Auditoria a comparecer, lo hizo acompañado por su asistente de redes sociales.

Ese día, Aguilar Reyna enfatizó que llegaba sin un abogado y que no pediría ningún amparo, porque no era culpable de nada. 

Aseveró que la ASE lo estará citando constantemente, ya que faltan aún de revisar las cuentas del 2021, pero dijo estar tranquilo porque se han aclarado las cosas.

Sin embargo, en esta ocasión ya interpusieron una denuncia en su contra, donde la Fiscalía Anticorrupción iniciara un proceso de investigación.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »