banner edicion impresa

Local Estado


Demandaría Bronco a Estado y diversos funcionarios

Demandaría Bronco a Estado y diversos funcionarios
Jaime Rodríguez.

Publicación:06-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" anunció que demandaría al Estado de Nuevo León.

El ex Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" anunció que demandaría al Estado de Nuevo León, así como a actuales funcionarios por la persecución ilegal en su contra.

Este lunes al acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) sobre su proceso legal por requisa de Ecovía, dijo que le han inventado 22 carpetas y solo procedieron dos de cosas que no fueron ilegales.

Por ello Rodríguez Calderón dijo que le inventaron la requisa de Ecovía y el caso juzgado de "Bronco-firmas", por ello los Tribunales Colegiados han suspendido este proceso.

Reveló que por la vía legal habrían de proceder contra quién lo "cazaron" y aunque tenga que venir a firmar el primer lunes de cada mes, lo haría con apego a derecho y consciente de que podría haber una contrademanda.

“Vengo a liberar estos procesos que me inventan por eso requisa la sigue operando el Estado porque fue en derecho y Estado me inventó Juicios”.

“No guardo rencor a este Gobierno porque luego generan cáncer. Voy a estudiar si procedo de manera legal. He reposado nueves meses por esta injusticia, ha habido uso faccioso de la Ley y fue para distracciones y no fue bueno porque se daña a la familia”.

“Yo tengo que salir a las calles y salir sin telarañas de miedos o rencores y nadie me trató mal”

El ex Gobernador comentó que se analiza por parte de sus abogados aplicar una contra demanda al Estado de Nuevo león, pero tomará decisiones frías esto hasta librar los procesos de 22 carpetas que eran puros inventos, según detalló.  

“Se buscaron escusas solo para mantenerme preso y fueron solo dos a vapor; que porque dije algo como Gobernador, como en el caso de la Casa Rosa (Palacio) mis ingresos eran suficientes para eso tenéis un negocio por 40 años y así se pagaron”.

Además, el cuerpo de abogados analizaría si va o no y no les voy a avisar como ellos me hicieron, porque por ejemplo en el caso de Félix Arriata, detalló, a este no se le persigue con 22 patrullas de ministeriales ni se le paseó por todo el Estado.

“En mi caso firmaré y dejaré huella digital cada lunes hasta que se resuelva el caso, pero gracias a Tribunales Colegiados se me hará justicia”.

Buscaría Bronco cargo de elección

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco”, anunció este lunes que no descarta buscar un cargo de elección popular en los próximos comicios, pues saldría avante de procesos legales en su contra.

Este día el ex Gobernador de Nuevo León hizo público sus intenciones de poder seguir en la política, siempre y cuando libre un proceso legal "inventado" sobre requisa de Ecovía.

Tras acudir a firmar como lo hará cada primer lunes del mes ante la UMECA por este proceso legal, dijo que habría de buscar mejoras de la gente.

Admitió que jamás ha dejado de influir en la manera de pensar de la sociedad y así lo ha hecho por redes sociales, donde está en contacto directo con la sociedad.

“Ya bajé como 40 kilos……tengo que agarrar más energías, trabajar mi negocio y estar atento a estudios de pólipos, sigo siendo el mismo, sólo con menos peso y más canas. Aprendí en la cárcel a contar, conté los pasos y aprendí a contar a mis amigos y a mi familia. Escribí muchas cosas”.

“Muchos de mis amigos no los dejaron ir a la cárcel. Yo no estaba preso sino retenido y muchos de ellos no me visitaron porque no los dejaron visitarme. Muchos estuvieron atentos. Y obviamente hay enojos y miedos”.

“Son un ente político, he estado en contacto con la gente y he tratado de influir en la gente que me sigue, no dejaré solamente pasar el tiempo”.

“Ya veremos que viene, sigo en contacto con la gente y no deje de influir en sus pensamientos”; reveló ante la posibilidad de buscar un cargo de elección.  

PIDE A SAMUEL PACIENCIA

En otro orden de ideas y ante el pleito entre el Gobernador Samuel García  Sepúlveda  y Diputados Locales, “El Bronco” urgió al ejecutivo estatal paciencia y respeto de líneas de poder.

“Yo le pido paciencia al Gobernar ante conflictos con diputados locales; la política es un arte y cualquier persona se puede molestar, hay líneas que no se deben de cruzar y las líneas y facultades son muy claras de ambos poderes, del Congreso, el Legislativo tiene facultades y nosotros en este tema no discutimos deje que eligieran los fiscales”.

“El Gobernador debe de estar tranquilo, parece un potrillo, brincando, los problemas se resuelven conciliando acordando y tratando de poner de acuerdo y aquí no hay que ponerse de acuerdo es el Poder Legislativo, pues es él, el que define (el Fiscal), no sé si le ha faltado (mano izquierda), pero debe de respetar los poderes”.




« El Porvenir »