Banner de aplicaciones

Local Estado


Demandan subsidios para dar kilo de tortilla a 10 pesos

Demandan subsidios para dar kilo de tortilla a 10 pesos
PRD.

Publicación:11-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Perredistas de Nuevo León demandaron este miércoles que el Gobierno Federal otorgue subsidios vía la Secretaría de Hacienda.

Perredistas de Nuevo León demandaron este miércoles que el Gobierno Federal otorgue subsidios vía la Secretaría de Hacienda y con el aval del Congreso de la Unión de hasta 70 mil millones de pesos para que el precio del kilo de tortillas no sea mayor a los 10 pesos.  

Así lo expresaron en una protesta pacífica la Presidenta Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silva Elizondo, así como los consejeros estatales Áliber Rodríguez, Aníbal Garza y Julieta Granadas del área de afiliación del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca.  

En una singular protesta concretada en una tortillería ubicada en corazón de Monterrey, los perredistas a una sola voz corearon que: ¡“Tortillas a 10 pesitos para los taquitos” !, pues al día de hoy el kilo de tortillas oscila entre los 22 y hasta en 25 pesos.

Dicho lo anterior, solidarios con más de 40 mil mexicanos que consumen tortillas diariamente, la militancia del PRD, la mayoría habitantes de Juárez Nuevo León hicieron hincapié en que es insostenible el alza en este producto que forma parte de la canasta básica y la sociedad no puede costear sus precios tan elevados.  

Por ello demandaron la voluntad del Presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que vía sus diputados federales etiqueten dentro del Presupuesto Fiscal del año entrante, si no es que, a la brevedad, otorguen estas facilidades fiscales y la gente tenga acceso a comprar tortillas.  

Silvia Elizondo presidenta del PRD en el Estado dijo que: “Actualmente el precio del kilo de la tortilla de maíz es de 25 pesos, pero esto podría llegar hasta los 28 o 30 pesos”.

Además, en este tema Aníbal Garza comentó: “La solicitud ya se la hicimos llegar al Secretario de Hacienda desde la semana pasada, debido a que además loa precios de la canasta básica se han incrementado y un trabajador con un salario mínimo en el Estado llega a gastar mensualmente hasta 2 mil 200 pesos en su despensa, lo que representa un 45 por ciento de su salario, por lo que pedimos solidaridad al Gobierno Federal”, agregó. (AME)




« El Porvenir »