banner edicion impresa

Local Estado


Demandan rescate de Fundidora

Demandan rescate de Fundidora
Fundidora.

Publicación:17-07-2020
++--

La situación es tal que los empleados fueron enviados a su casa sin goce de sueldo.

Monterrey N.L.-Luego que Parque Fundidora lanzara ayer una colecta pública para subsistir, la bancada de Morena en el Congreso pidió al Estado realizar ajustes presupuestales para que el Parque pueda apoyarse económicamente y reanude actividades.

Si bien el paraje tiene luz verde de las autoridades de salud para operar de lunes a viernes, exclusivamente en actividades de ciclismo y caminata, Fundidora no aguantó la falta de ingresos que arrastra desde los últimos cuatro meses.

La situación financiera es tal que los empleados fueron enviados a su casa sin goce de sueldo.

Luis Armando Torres, legislador local de Morena exigió mediante un oficio al Gobernador Jaime Rodríguez realizar ajustes presupuestales, para que el Parque Fundidora pueda apoyarse económicamente y reanude actividades.

El diputado local de Morena informó que los problemas que enfrenta Fundidora se deben al esquema económico con el que se maneja, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por activistas en pro del medio ambiente,

"Mi postura, como legislador, siempre ha sido a favor de que se destine presupuesto público para la gestión y administración del Parque, por eso permanentemente he señalado la falta de solidez del modelo de sustentabilidad financiera en Fundidora, y hoy, las circunstancias me han dado la razón", dijo.

"Creo que ahora se está yendo de una decisión incorrecta a otra y se está afectando a los ciudadanos, porque el Parque Fundidora es nuestro y necesitamos más parques urbanos para mejorar la calidad del aire”, agregó

En atención, detalló el legislador, a las cada vez mayoritarias voces ciudadanas que demandan que el parque se mantenga abierto, respetuosamente le solicito que, con base en las planificaciones presupuestales pertinentes.

“La Administración dedique presupuesto para la gestión y administración del Parque Fundidora, y con ello, se mantengan vigentes los importantes y estratégicos servicios que el mismo otorga a la ciudadanía en nuestra Ciudad", comentó.

COLECTA

A través de un video en redes sociales, el patronato del Parque Fundidora pidió el apoyo de la ciudadanía para poder reabrir.

"Hoy nos atrevemos a pedir de tu ayuda para mantener estos parques para ti", cita el audiovisual.

Los interesados podrán realizar aportaciones a la cuenta 1055005097 de Banorte, y la clabe interbancaria 072 580 01055005097 0.

 






« El Porvenir / Consuelo López »