banner edicion impresa

Local Monterrey


Demandan más oficinas de Naturgy en municipios de NL


Publicación:18-08-2019
++--

La diputada Claudia Gabriela Caballero Chávez dijo que esto puede ser posible y puede ser incluida en la concesión que otorga la autoridad federal.

Debido a que los reclamos continúan, la bancada del PAN en el Congreso del Estado solicito a la Comisión Reguladora de Energía y a la Secretaría de Energía que obligue a la empresa NATURGY y a las demás que prestan el servicio de distribución de gas natural, a que establezcan cuando menos una sucursal en cada municipio del estado.

La diputada Claudia Gabriela Caballero Chávez dijo que esto puede ser posible y puede ser incluida en la concesión que otorga la autoridad federal.

Aseveró que esto era indispensable debido al pésimo servicio que ha brindado NATURGY a sus clientes y usuarios en nuestra entidad.

“Dicho permiso es una concesión del Estado mexicano a favor de un particular, para el suministro de gas natural a la población”.

“También es necesario mencionar que el artículo 58 de la Ley de Hidrocarburos establece que dichos permisos son causa de utilidad pública, por lo cual la Comisión Reguladora de Energía y la propia Secretaría de Energía pueden revocarlos en cualquier momento al no cumplir con la prestación de un servicio eficiente o bien, por afectar a los ciudadanos en el suministro debido a la falta de atención de la empresa permisionaria hacia los usuarios”.

La legisladora panista dijo que la Comisión Reguladora de Energía ha manifestado que modificará el permiso otorgado a la empresa Naturgy para prohibir los cobros por estimación en el servicio de suministro de gas, sin embargo.

“Dicha medida, aunque adecuada y pertinente, resulta insuficiente ante la demanda de los ciudadanos”.

Caballero Chávez dijo que en la actualidad no existen sucursales suficientes de la empresa para atención al público, quejas o aclaraciones.

Por si esto no fuera suficiente no existen medios necesarios para que el usuario pueda hacer los pagos.
Además no existe regulado el medio eficaz y oportuno para resolver sobre las quejas o aclaraciones de los usuarios.
“Y lo más delicado es que no existen sucursales suficientes para hacer la recarga de la tarjeta de prepago”, concluyó la Diputada Claudia Caballero.



« Redacción »