banner edicion impresa

Local Estado


Demandan justicia madres de desaparecidas

Demandan justicia madres de desaparecidas
NL.

Publicación:11-05-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Madres de personas desaparecidas en Nuevo León demandaron justicia en sus casos.

Madres de personas desaparecidas en Nuevo León demandaron justicia en sus casos y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realice mejores pesquisas.

Así lo expresaron este día de las madres, decenas de mujeres en las afueras de la Fiscalía General de Justicia Estatal, ubicada en el Multimodal de la Avenida Morones Prieto.

Desde las 630 horas en una manifestación pacífica, decenas de madres salieron a protestar el Día de la Madres, al subrayar que no tienen nada que festejar cuando les falta alguna hoja, hijo o familiar querido y menos cuando el Estado de Derecho es violentado y no hay resultados en sus casos.

Es así que en la protesta de Grupo Amores en Fiscalía de Multimodal la Hermana Consuelo Morales líder moral de CADHAC reveló que: “En México a diario desaparecen 22 personas a nivel país según les dieran a conocer la ONU y hay impunidad no hay recursos”.

“Celebramos que la Fiscalía estatal y todo el Poder del Estado se haya aplicado en buscar a Yolanda a Debanihi y en otros casos donde solo a una u otra chica se buscó, pero ese poder del Estado debe de estar para todas las desparecidas”.

Consuelo Morales dijo que en Nuevo león habría 4 mil personas desparecidas de manera reciente, aunque estiman que sean 6 mil en décadas.

Es de decir que ahí se narraron historias como las de Juana Catalina Escala, una madre de familia que busca a su hijo José Cruz Santos quien desapareció el pasado 2 de octubre y no pierde la esperanza de encontrarlo con bien.

"En este 10 de mayo Día de las Madres, para nosotras no hay nada que festejar, se nos está acabando el tiempo y no sabemos si tendremos la alegría de saber de nuestros desaparecidos", mencionó.(AME)





« El Porvenir »