Banner Edicion Impresa

Local Estado


Demandan IP y Sociedad Civil que Gobierno respete la ley

Demandan IP y Sociedad Civil que Gobierno respete la ley
Congreso.

Publicación:20-11-2023

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Sin embargo, también solicitaron al Congreso que a quien designe sea una persona que procure el diálogo y la conciliación.

La Iniciativa Privada y la Sociedad Civil Organizada de Nuevo León exigieron al Gobierno del Estado que respete lo establecido por la Constitución  en la que se establece que es el Congreso quién designe al Gobernador Interino, mientras dure la licencia otorgada a Samuel García.

Sin embargo, también solicitaron al Congreso que a quien designe sea una persona que procure el diálogo y la conciliación.

"Debemos de demostrar que en Nuevo León se respeta el estado de  derecho, así como las instituciones que nuestra Constitución y leyes contemplan", dice a la letra el comunicado en conjunto que enviaron la Caintra, Canaco, Coparmex, Consejo Cívico, Index y Caprobi.

"Basta de poner en riesgo lo que tanto trabajo nos ha costado construir. Nuevo León  merece comportamientos de mayor altura, acorde a la responsabilidad que como  sociedad les hemos encomendado", añade.

En este sentido, exigieron también a los representantes electos de  Nuevo León no escalar el conflicto político-partidista que arriesga la vida social,  económica y política del estado.

"Los acontecimientos de los últimos meses han impactado negativamente en la vida  pública del estado y sus municipios, poniendo en riesgo la estabilidad y  gobernabilidad, al no respetarse la división de Poderes ni la autonomía de las  instituciones", señalan.

Advirtieron que los representantes de los 3 poderes deben ser ejemplo de apego y cumplimento a  la Ley, por lo que los exhortaron a privilegiar el estado de derecho por encima de cualquier  consideración, y a respetar los derechos de todos los neoleoneses. 

"Dejemos a un lado las amenazas y los insultos para buscar los acuerdos y la  reconciliación", puntualizaron.



« El Porvenir »