banner edicion impresa

Local Estado


Demandan estrategias para frenar deterioro ambiental

Demandan estrategias para frenar deterioro ambiental
Congreso.

Publicación:18-09-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

El Congreso del Estado exhortó al gobierno estatal para que se fortalezcan los programas y estrategias.

El Congreso del Estado exhortó al gobierno estatal para que se fortalezcan los programas y estrategias para prevenir el deterioro ambiental de las zonas naturales de la entidad, en especial las montañas y cerros, que permiten una mayor captación de agua de lluvia.

La Diputada Itzel Castillo presento el escrito en el que se pide al titular del Organismo de Cuenca del Río Bravo, que revise el Convenio Firmado Entre Nuevo León y Tamaulipas, para el aprovechamiento de las aguas de la Presa el Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez.

“Los programas deben de continuar implementándose para poder lograr que nuestro estado no sufra algún daño ecológico y así poder evitar el deterioro ambiental, de esta forma se garantizara una mejor captación del agua mediante escurrimientos que se generan a través de las lluvias”, mencionó la Legisladora.

También solicitó a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para efecto de que se informe a los ciudadanos de Nuevo León, el porcentaje de agua que es usado por las empresas que radican en la entidad, así como el porcentaje de agua que es orientada al uso doméstico;

Que dé a conocer un proyecto integral y realista, para atender la crisis actual del agua en el Estado, y en el cual se dé prioridad a desarrollar la infraestructura necesaria para la extracción de agua del subsuelo, rehabilitar y dar mantenimiento a los pozos e infraestructura hidráulica con lo que ya se cuenta y atender con carácter de urgente las fugas de agua.




« El Porvenir »