banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Demanda PAN cuidado sanitario en giros negros

Demanda PAN cuidado sanitario en giros negros
NL.

Publicación:31-07-2021
++--

Para evitar mucho más contagios de Covid-19 en la capital del Estado, el PAN de Monterrey en voz de su dirigente municipal Policarpo Flores.

Para evitar mucho más contagios de Covid-19 en la capital del Estado, el PAN de Monterrey en voz de su dirigente municipal Policarpo Flores, demandó a la localidad como al Gobierno del Estado exigir la cartilla de vacunación contra este virus mortal a todos los clientes mayores de 30 años en “giros negros” como antros, bares y cantinas. 

La mañana de este viernes el líder albiazul local acudió ante las oficinas de la Presidencia Municipal de Monterrey, donde presentó dicho escrito exigiendo que las autoridades de salud tanto estatal como municipal se pongan a trabajar en este tipo de tareas. 

Y es que a decir del político albiazul el frenar al Covid-19 debe de ser una tarea de todos y no flexibilizarse en ningún momento ante sus contagios masivbs. 

Por ello el dirigente del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, dijo que los jóvenes, el grupo más vulnerable, son los que más asisten a ese tipo de lugares.

Policarpo Flores solicitó a la Presidencia Municipal que la cartilla de vacunación sea un requisito para los que van a bares y antros.

Tras presentar  dicho  escrito en el que solicitó que se implemente la estrategia propuesta dijo que: “Lo anterior, tras argumentar que Monterrey es la ciudad con más contagios de Covid-19 y los jóvenes el grupo más vulnerable, siendo justamente ellos los que más asisten a esos lugares”.

NO SE PUEDE

Debido a que ni un 30 por ciento de la población en Nuevo León están vacunados, no pueden pedir el registro de la vacunación contra el Covid, al ingresar en los establecimientos, como lo propuso el PAN, declaró Manuel de la O.

Sin embargo, podría ser que en un futuro, cuando la vacunación avance, se puedan implementar este tipo de medidas, en busca de evitar contagios de Covid-19.

El funcionario estatal manifestó que de implementarse este tipo de medidas en este momento, se estarían violentando los derechos humanos de las personas en Nuevo León

“Como el número de personas vacunadas es poco, no podemos decirle a las personas que no entre, sería una violación a los derechos humanos en este momento, no es momento ahorita, en un futuro así va a ser.”, dijo.

“Cuando tengamos un mayor número de personas vacunadas lo vamos a implementar en Nuevo León”, añadió. 

(AME y ATT)




« El Porvenir »