banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Demanda Héctor Castillo acelerar comercialización de vacunas

Demanda Héctor Castillo acelerar comercialización de vacunas
SN.

Publicación:14-01-2022
++--

El diputado federal del PAN Héctor Castillo Olivares, demandó con mayor ahínco este jueves el que las autoridades Federales.

El diputado federal del PAN Héctor Castillo Olivares, demandó con mayor ahínco este jueves el que las autoridades Federales opten por dar el visto bueno a la comercialización y venta de vacunas anticovid en México y así transitar hacia la vacunación masiva de menores de edad.  

Así lo reveló ayer al determinar que ya están dándose los tiempos en que las diversas farmacéuticas de talla internacional para que  transiten por este rubro. 

Pero en la nación mexicana pareciera que las leyes y la falta de voluntad política por parte de las autoridades federales no logran ver cómo atender el problema de vacunación de esta pandemia para los niños, niñas y adolescentes.  

Héctor Castillo Olivares comentó que  ya hay exhortos en el Congreso de la Unión donde definen la urgencia al Gobierno Federal a que tome cartas en el asunto y junto con la  Cofepris den el espaldarazo estas acciones y poder vacunar a las población más joven contra este virus mortal.  

De hecho indicó que esto podría ser una  dinámica de “ganar ganar”, donde hasta empresarios podrían adquiera y vacunas no sólo  para  sus empleados, sino a los hijos de sus empleados y será un costo beneficio a favor del Estado Mexicano, donde no erogaría más recursos en el tema.   

”Ya hay un exhorto donde  demandado al Gobierno Federal la Vacunación con apoyo de Cofepris para la venta de vacunas para vacunar a menores de edad en México y que sean las familias las que puedan decidir si los vacunan ya” , agregó.(AME).



« El Porvenir »