banner edicion impresa

Local Estado


Demanda GLPAN a titular de AyD empatía con ciudadanos

Demanda GLPAN a titular de AyD empatía con ciudadanos
PAN.

Publicación:13-05-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

La bancada del PAN en el Congreso Local demandó al Titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, empatía con los ciudadanos.

La bancada del PAN en el Congreso Local demandó al Titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, empatía con los ciudadanos ante las problemáticas de obras inconclusas en la carretera Nacional, pipas insuficientes y lentitud en la extracción del vital líquido de pozos someros.

El Presidente de la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua en el Estado de Nuevo León, Diputado panista Daniel González Garza, entregó dos oficios en las instalaciones de Agua y Drenaje en la colonia Obispado de Monterrey.

En la primera solicita de manera urgente celeridad para resolver la crisis del agua, que tiene angustiados y preocupados a los ciudadanos de Nuevo León, quienes sufren a diario por la falta del vital líquido en sus hogares.

“El objetivo fueron en esta ocasión fueron tres puntos importantes, hay varias crisis que están sucediendo en el estado actualmente y una de la más importantes es la crisis del agua, y lo que estamos pidiendo a Agua y Drenaje de Monterrey, como primer punto, es un empatía con los ciudadanos”.

“A la altura de El Uro, por la Carretera Nacional de Monterrey, hay una obra que está llevando Agua y Drenaje, que tiene ya más de dos semanas y está ocasionando un problema vial al cerrar un carril, y también riesgos de accidentes en esta zona”, indicó.

“Corresponde al Congreso gestionar la solución de las demandas de los nuevoleoneses.”; es que me permito solicitar a Usted (Juan Ignacio Barragán Villarreal) de la manera más amable y respetuosa, gire las instrucciones puntuales y necesarias a fin de agilizar la obra en comento y aperturar a su vez el tramo del carril mencionado”, dice el documento entregado por el Legislador albiazul.

Añadió que otro tema muy importante es el programa de las 120 pipas que son insuficientes, por la situación que se avecina de falta del vital líquido en medio de las altas temperaturas y el bajo nivel de almacenamiento de las presas.

“Solicitamos se realice un esfuerzo extraordinario para que el Programa de Apoyo con pipas no se limite a 120 unidades ya anunciadas; si no que se convoque a propietarios de pipas en el estado y se alquilen sus servicios para poder contar con suficientes unidades que puedan solventar medianamente la crisis que se vive y que pudiera tornarse en un fuertísimo problema social si no existen lluvias extraordinarias en las próximas semanas y meses”, apuntó en la misiva.

González Garza agregó que otro problema es el lento avance en la extracción de agua de pozos, por lo que solicitó a AYD proporcione los puntos de los pozos que están perforando, para realizar visitas de inspección en los próximos días.(JMD)




« El Porvenir »