banner edicion impresa

Local Estado


Demanda FUNDENL atención a miles de desaparecidos en NL

Demanda FUNDENL atención a miles de desaparecidos en NL
NL.

Publicación:03-11-2021
++--

Al ser una asignatura pendiente en el sano desarrollo y aplicación de la justicia en Nuevo León.

Al ser una asignatura pendiente en el sano desarrollo y aplicación de la justicia en Nuevo León, Lety Hidalgo en voz del movimiento  FUNDENL,  demandó al Gobernador Samuel García Sepúlveda atención a los miles de casos de desaparecidos.  

Es así como esta semana la organización que no busca más que la aplicación del derecho en estos temas, no solo demandó un presupuesto sustentable y firme para estas acciones, sino que haya soluciones en los miles de casos.   

En este tema dijo que el Gobernador Samuel García Gobernador del Estado de Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y  la Comisión Local de Búsqueda deben de trabajar ya de manera coordinada.

“El sábado 30 de octubre del 2021, realizamos diversas acciones de búsqueda, Familiares organizadas en FUNDENL junto con nuestro Equipo de Arqueología y Antropología Forense, buscando nuevamente en una quinta abandonada donde realizamos hallazgos de fragmentos óseos humanos en febrero del 2020 y donde se pudieron identificar por lo menos a 3 personas desaparecidas”. “Lamentablemente nos percatamos que este sitio se encontraba en condiciones muy similares a las del año pasado, observando una misma prenda de vestir y restos óseos humanos dispersos, un fragmento de cráneo, vértebras y falanges y sin señales de excavaciones ni de una búsqueda exhaustiva de parte del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León como lo marca la Ley”.

Así es que las familias de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidas respaldadas en lo dispuesto en los artículos 1, 4, 5, 7, 10, 11, 12 y demás relativos de la Ley General de Víctimas, el Protocolo Homologado de Investigación para los Delitos de Desaparición forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como el principio rector número 5 para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.(AME)




« El Porvenir »