Banner Edicion Impresa

Local San Nicolás


Demanda Carrillo no politizar la seguridad

Demanda Carrillo no politizar la seguridad
El presidente municipal entregó patrullas y arrancó el operativo de Semana Santa.

Publicación:24-03-2024
++--

Una vez más el alcalde nicolaíta pidió que no se retengan los recursos a los municipios.

Un llamado al gobernador del Estado, Samuel García para que ponga atención en lo que verdaderamente importa y no politice la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, realizó Daniel Carrillo Martínez, alcalde de San Nicolás, ante el recrudecimiento de la inseguridad en Nuevo León.

Manifestó que es importante que el gobernador ya no les retenga los recursos, ya que el dinero es de los ciudadanos y a todos les afecta que la periferia no tenga como invertir en equipamiento y seguridad.

 "Es ese llamado que no podemos politizar la seguridad y la tranquilidad de todos los sectores, por supuesto en primera instancia de la policía, peroné todos los cuerpos de emergencia, no es posible que tengamos a los Bomberos y emergencias de todo el estado sin recursos, no es posible que la policía del estado tenga limitaciones en inversión", añadió.

Carrillo Martínez comentó que la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno y el aparato de justicia, genera que se incremente la inseguridad en el país, donde Nuevo León no está exento.

Lo anterior, genera fracturas que la delincuencia aprovecha, debido a que no sólo depende de que la autoridad municipal haga su labor de proximidad, sino de que se trabaje de la mano entre las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio.

El ejecutivo municipal señaló que cuentan con la suficiencia financiera, para realizar inversiones en materia de seguridad, pero que es importante que todos los municipios sin importar los colores, cuenten con los recursos para hacerlo.

 "Los municipios no somos aislados, a todos los municipios nos afecta lo que no suceda en la periferia, si la fortaleza financiera del municipio de San Nicolás puede hacer inversión eso es bueno, pero sería mejor que pudieran hacerlo los municipios periféricos, porque estamos vinculados, las fronteras no son límites, son fronteras que nos unen", manifestó.



« El Porvenir / Alma Torres »