banner edicion impresa

Local Estado


Dejó inundación de planta de bombeo 160 colonias sin agua

Dejó inundación de planta de bombeo 160 colonias sin agua


Publicación:13-05-2023
++--

La Planta El Cuchillo reanudó operaciones poco después del mediodía, restableciendo paulatinamente el servicio

La inundación de la planta de bombeo El Cuchillo tras las intensas lluvias registradas la noche de ayer, provocó la suspensión del suministro de agua potable, por algunas horas, en al menos 160 colonias de 7 municipios.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que en un lapso de 4 horas se registraron 150 milímetros y el ingreso de hasta un metro de agua en las instalaciones.

Para evitar un corto circuito y el posible daño de los equipos, se procedió a suspender operaciones, las cuales fueron reactivadas poco después de las 13: 00 horas restableciendo el servicio paulatinamente.

Se prevé este quede normalizado en su totalidad a más tardar este domingo.

"Una vez verificados todos los equipos se volvió a encender el sistema El Cuchillo; en el transcurso del día se restablecerá el volumen de agua que corre por el acueducto y esta noche debemos de estar llenando los tanques que se han visto afectados", explicó en un video en redes sociales.

"Producto de las lluvias extremas que se tuvieron en la zona aledaña a los municipios de China y Los Ramones, se inundó nuestra planta de bombeo y de inmediato el personal suspendió  todo el sistema para evitar un corto circuito que afectara los equipos estratégicos".

Para evitar un desabastecimiento, dijo, se aumentó la extracción de agua de la Presa Cerro Prieto y La Boca, además de tener pipas preparadas para atender cualquier situación emergente.

"Se está extrayendo más agua de la Presa Cerro Prieto y La Boca con la finalidad de compensar en la medida de lo posible esta perdida de 5 metros cúbicos por segundo, temporal, en el Cuchillo".



« El Porvenir/Consuelo López González »