banner edicion impresa

Local Estado


Dejó confinamiento por pandemia mejora en hábitos ecológicos

Dejó confinamiento por pandemia mejora en hábitos ecológicos
Algo de lo que se consiguió fue la labor de reciclaje

Publicación:23-05-2021
++--

“Desde el hogar se pudo aprovechar el tiempo y ocasionar menos daño haciendo uso de las ‘cinco R’, que es reducir, reciclar, reutilizar, rechazar y reparar”

Monterrey, NL.-Con el paulatino regreso a la normalidad, los malos hábitos sobre el cuidado al medioambiente también regresan como el no colocar la basura en su lugar o proliferar la mala calidad del aire a través de vehículos en mal estado, por lo que expertos en sustentabilidad reconocieron las ventajas que el confinamiento trajo para mejorar los hábitos ecológicos, motivando a que ahora sean replicados en el exterior.

“Desde el hogar se pudo aprovechar el tiempo y ocasionar menos daño haciendo uso de las ‘cinco R’, que es reducir, reciclar, reutilizar, rechazar y reparar”, dijo la experta, Alejandra Oliva Rodríguez, del Tec de Monterrey.

Oliva señaló que desde casa se promovía la reducción del uso del agua y la energía al ser una de las prácticas más benéficas si se hace correctamente.

Además, destacó la funcionalidad de reciclar, que a pesar de no ser posible llevar los materiales a un centro de reciclado, sigue siendo útil la medida de separar correctamente la basura para su entrega posterior.

“Podemos tomar acción en el regreso a la realidad como se hacía poniendo el orden en nuestras casas y tomando conciencia de lo que afecta a nuestro entorno", dijo.

Es así como recomienda replicar actividades del hogar ahora en el exterior, como colocar la basura en su lugar, evitar el uso de productos nocivos para el medioambiente como el unicel, así como recurrir a alternativas biodegradables.

La catedrática resaltó que la naturaleza ha ido recuperando terreno perdido a causa de las actividades humanas, y agregó la importancia de hacer una reflexión al respecto.

“Siendo conscientes del impacto de nuestras acciones conseguiremos algo que también empieza con “R”, que es la responsabilidad”, finalizó.



« El Porvenir »