banner edicion impresa

Local Estado


Dejaron hecho un desastre en el transporte: Samuel García

Dejaron hecho un desastre en el transporte: Samuel García


Publicación:22-05-2022
++--

Samuel García denunció que por los actos de corrupción, la administración de Jaime Rodríguez dejó hecho un desastre en el transporte y la movilidad

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda denuncio que por los actos de corrupción, el endeudamiento, las malas compras y toma de decisiones, la administración de Jaime Rodríguez Calderón dejo hecho un desastre en el transporte y la movilidad en Nuevo León.

Calificó como 'patetico' la manera en la que “El Bronco” invirtió 6 mil 500 millones de pesos en supuestas 458 obras.

El mandatario estatal dijo que en la administración anterior no sólo robaron dinero y que el mejor reflejo de ese sexenio se refleja en la requisa de la Ecovía, ordenada en 2016.

“Hoy está en la cárcel por este asunto, esto tiene 4 años y apenas tronó, hay 80 camiones que nos costaron un dineral y hoy solo funcionan tres, y le debemos a Banobras casi 200 millones de pesos, este sistema lo manejaba un privado con un sistema de cobro vía tarjeta”.

“Cuando adquieren los nuevos camiones quitan el sistema de pago vía tarjeta y regresan al afectivo y ya se imaginarán ese efectivo dónde acabó, en la bolsa de Longoria, en la bolsa de Noé Chávez, en la bolsa de Vital”, dijo Samuel.

García Sepúlveda señalo que Rodríguez Calderón tomo tan malas decisiones que el Estado cuenta hoy pocos camiones debido a que se peleó con todos los transportistas, pues de 5,500 camiones dejó en funcionamiento tan sólo 2,800, además de discutir las inversiones a Metrorrey, Ecovía y transporte público.

Por tal situación manifestó que Manuel Vital, ex secretario de medioambiente, está metido en el 70 por ciento de las carpetas de investigación por presunta corrupción.

Incluso dijo que los testigos protegidos han informado que el efectivo cobrado en Ecovía, se fue a los bolsillos de los exfuncionarios de Movilidad.

“El transporte público de Nuevo León lo manejaba todo mundo, menos el gobierno, era mangoneado desde México por empresarios y sindicatos y 30 años sin estrategias, al bolsillo de las 24 empresas favoritas del gobierno anterior y todas las obras costaron el doble, es decir, costó 70 por ciento más”.

“Este cuate hoy está pagando todo lo que hizo. Fue un gobierno corrupto. 42 carpetas penales tan solo en 6 meses contra el Bronco y sus secuaces”.

En relación al Metro, el mandatario estatal cuestiono todo lo invertido en mantenimiento lo redujeron de manera considerable, pues de 44.4 millones de pesos en 2019, se redujo a 18.8 millones de pesos en 2021.

“La administración anterior adquirió 90 mil sujetadores no aptos para Metrorrey y lo pero fue que compraron 24 vagones chatarras que están en una bodega almacenados”, aseveró.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »