banner edicion impresa

Local Estado


Dejarán de operar 600 unidades del transporte por desabasto

Dejarán de operar 600 unidades del transporte por desabasto
Transporte.

Publicación:20-02-2021

TEMA: #Gas  

version androidversion iphone
++--

Mientras para el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León el servicio de transporte público no se vio afectado con el desabasto de gas natural.

Mientras para el Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León el servicio de transporte público no se vio afectado con el desabasto de gas natural, en las colonias, municipios y calles fue notoria la disminución de unidades camioneras brindando la atención al usuario.

El Presidente de la Asociación del Transporte Público de Nuevo León, José Almaraz, informó que desde el viernes prestan el servicio con 420 unidades menos, y para el lunes se sumarían 180 unidades más, para un total de 600 que estarán fuera de operación.

 Agregó que lo que pasó en el vecino estado de Texas afectó severamente a México

El empresario transportista señaló que en Nuevo León operan diariamente dos mil 200 camiones en horas pico, pero por este desabasto podrían parar 600 unidades si no se restablece el gas comprimido.

Las Rutas Express y la Ecovía podrían no dar el servicio, así como las rutas 31, 202, 207,400 Sector 1, Sector 2, San José, 400 Héroes, 6, 205, 206, 208, 38, 218, 219, 155, 160, 240 y 527.

 Resaltó este viernes que el Instituto de Movilidad no se ha acercado con ellos para ofrecerles ayuda o alistar un plan de sustitución de unidades.

Dijo que además de la poca accesibilidad para adquirirlo en Texas, aquí el costo se elevó 114 veces más

"Encima de eso tenemos la situación de que el 100 por ciento de la demanda no esta siendo surtido, solo el 20 por ciento", subrayó.

El Gobierno del Estado informó que el jueves tuvo que sacar de circulación el 30% de los camiones de la Ecovía y los ramales de la Ruta Express, debido a un recorte del 70% en el suministro del energético.

Alertó que si el desabasto continua se verá obligado a dosificar el servicio de estas rutas, por lo que exhorta a la ciudadanía a estar alerta de los reportes en redes sociales oficiales de esta dependencia y del Gobierno de Nuevo León.

NO PASA NADA

En entrevista, Elizabeth Garza, encargada del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León, refirió que las rutas optaron por sustituir sus unidades a gas por las que operan a base de diesel.

"No ha habido afectaciones como tal, el número de unidades que anda circulando y dando servicio sobre todo en la hora de máxima demanda matutina es mayor a las que anduvieron ayer circulando".

"Eso quiere decir primero que los prestadores de servicio sacaron las unidades de diesel que tienen para sustituir las de gas que en determinado momento se vieron afectadas", expuso.

Respecto a Ecovía y Rutas Express, aclaró que operaron a un 80 por ciento tras negociaciones para conseguir la fuente de energía.





« El Porvenir »