banner edicion impresa

Local Estado


Dejará Ley Seca pérdidas del 15 por ciento en NL

Dejará Ley Seca pérdidas del 15 por ciento en NL
NL.

Publicación:04-06-2021
++--

Moeller, señaló que que dichas pérdidas surgen a raíz de que los comensales prefieren no ir a comer a restaurantes dada la falta de alcohol.

Ante la implementación de la Ley Seca en Nuevo León debido al proceso electoral del próximo 6 de junio, Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, dio a conocer que se prevén pérdidas de hasta el 15 por ciento durante el fin de semana.

“Dices tú, bueno solo son dos días pero esos dos días tal vez pierdas el 15 o 10 por ciento de la venta de todo el mes de ahí puede salir la renta, de solo ese fin de semana, no entendemos porqué estar sobre los restaurantes de esa forma”, mencionó Moeller.

Moeller, señaló que dichas pérdidas surgen a raíz de que los comensales prefieren no ir a comer a restaurantes dada la falta de alcohol.

Asimismo, resaltó que en otras entidades si permitirán la venta de alcohol si hay alimento en la mesa.

“Eso es lo que queríamos aquí y lo tratamos de conseguir y no pudimos ¿No los recibió el gobernador? No, tratamos de acercarnos y recibimos una respuesta de que se nos adelantaron porque la ley seca era definitiva”, puntualizó.

Para revertir el efecto y a la par de incentivar el voto, Moeller dio a conocer por lo menos la mitad de los restaurantes tendrán promociones y estos se identificarán colocando carteles informativos al exterior del comercio.

“En las elecciones pasadas tuvimos un problema, hubo muchos que lo hicieron pero los que no la hicieron tenían el problema de que iba la gente y decía 'oye, yo voté, vengo por mi promoción' y este no había participado entonces se generó un problema ahí incómodo", recordó.

"Entonces habla pregunten que promociones tienen para las elecciones y entonces van al que tenga la promoción eso es lo que creo y espero que suceda”, recomendó.

Por último, exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho y emitir su voto.




« El Porvenir / César López »