banner edicion impresa

Local Municipios


Dejan vientos severos daños en área metropolitana

Dejan vientos severos daños en área metropolitana


Publicación:15-01-2022
++--

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones porque los vientos continuarán, aunque será menor magnitud.

Monterrey N.L.- Las rachas de viento por más de 80 kilómetros por hora causaron estragos en toda el área metropolitana, informó Protección Civil del Estado.

 

Desde árboles y postes caídos, panorámicos destrozados y colonias con bajo voltaje en la luz o simplemente sin el suministro eléctrico son los reportes que han tenido que atender las autoridades.

 

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones porque los vientos continuarán, aunque será menor magnitud.

 

Entre los reportes que han tenido que ser atendidos está el ocurrido en las calles de sobre Río Guadalquivir y Río Zacatecas, un poste con transformador cayó sobre una camioneta y la destruyó por completo.

Al lugar tuvieron que presentarse elementos de la Comisión Federal de Electricidad para poder reparar el daño y reestablecer el servicio de la luz.

 

Sobre avenidas como Paseo de los Leones, Gonzalitos, y Garza Sada los vecinos reportaron daños en los panorámicos.

 

En Calles como Emilio Carranza o Treviño, dentro del primer cuadro de la capital de Nuevo León, vecinos reportaron la presencia de grandes ramas que se cayeron de árboles secos, y pidieron la intervención de las autoridades para que sean retirados.

 

Debido a los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas, se reportó la caída de un anuncio panorámico que a su vez derribó un poste propiedad de la empresa TELMEX.

 

Hasta la avenida Capitán Alonso de León, a la altura de comunidad El Desagüe en Montemorelos, acudieron elementos de Protección Civil para verificar la zona y evitar riesgos en la zona, además de descartar riesgos o personas lesionadas.

 

También en Montemorelos se registra fuerte movilización de los elementos de protección civil dónde se registra un incendio (pastizal).

 

Tras casi una hora de intensa lucha el siniestro fue controlado así lo expreso el comandante Ángel Serrato.

 

“Fue intensa la lucha lo cual fue descontrolada por los fuertes aires que se registró, se logra sofocar rápidamente por elementos de protección civil, se le agradecería a la ciudadanía no tirar colillas de cigarro, no encender fogatas ya que puede ser peligrosas por el pasto seco que los frentes fríos anteriores”, refirió.

1 / 3
2 / 3
3 / 3


« El Porvenir / Sergio Castillo »