banner edicion impresa

Local Estado


Dejan plantado al Congreso de nuevo, ahora fue el DIF

Dejan plantado al Congreso de nuevo, ahora fue el DIF


Publicación:21-03-2023
++--

La directora de esta dependencia, Gloria Ivett Bazán Villarreal, estaba programada para este martes, pero presentó dos argumentos para no obedecer el llamado

Por segunda ocasión, un funcionario del Gabinete estatal no se presentó a la cita que tenía con el Congreso Local para comparecer en relación a la fuga y presunto maltrato de menores de edad al interior del DIF Capullos.

La directora de esta dependencia, Gloria Ivett Bazán Villarreal, estaba programada para este martes, pero presento dos argumentos para no obedecer el llamado de los legisladores.

El primero se centra en la suspensión de labores por parte del Congreso Local iniciado el pasado miércoles 15 de marzo.

En el escrito que envió a los legisladores señala que en la página oficial del Poder Legislativo no se informa que el pleno ya haya levantado el paro y que a ella no le fue notificado la decisión tomada por el Presidente de la Mesa Directiva.

APRUEBAN REPROGRAMACIÓN DE COMPARECENCIA

A propuesta de la Diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, el Congreso del Estado aprobó la reprogramación de la comparecencia de Gloria Ivette Bazán, titular del DIF para el 27, 28, o 29 de marzo del presente año.

 "Las y los Diputados que integramos la Septuagésima Sexta legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobamos se re agende la comparecencia de manera presencial ante el Pleno de este Congreso de la encargada del despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, Gloria Ivette Bazán Villarreal, para llevarse a cabo alguno de los 3 días de sesión de la siguiente semana (lunes, martes o miércoles) , dentro de la sesión del Pleno", puntualizó en tribuna. (JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »