banner edicion impresa

Local Estado


Dejan peregrinos 5 toneladas de basura


Publicación:14-12-2019
++--

Dejan peregrinos 5 toneladas de basura

Monterrey, N.L.-Tras el paso de los fieles durante las peregrinaciones al SAntuario de Guadalupe en la colonia Independencia, ,la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey registró 5.5 toneladas de basura recolectada.

Las calles alrededor de la Basílica de Guadalupe como Jalisco, Castelar, Guanajuato y Tepeyac se vieron aglomeradas con la visita de peregrinos, quienes a su paso incrementaron la cantidad de basura que es desechada en la vía pública.

Es así como se atendieron 2 mil 800 metros lineales barridos, esto pese a la instalación de cinco contenedores y 20 botes de basura para atender el gran flujo de los ciudadanos en las calles colindantes a la Basílica.

Como parte de las acciones de un operativo iniciado del 22 de octubre al 15 de diciembre, la secretaría ha llevado a cabo acciones de limpieza, que hasta el momento van 168 mil 753 metros lineales barridos, y un total de 89.2 toneladas de basura recolectada. Asimismo, se han atendido 9 mil 415 metros lineales de pepena.

Estas labores se llevaron a cabo con la operación de un personal de alrededor de 40 personas en los tres turnos, contando con equipos de maquinaria de cuatro sopladores, una retroexcavadora, un bobcat, y tres camiones.



« Redacción »