banner edicion impresa

Local Estado


Dejan lluvias inundaciones y desborde de arroyos

Dejan lluvias inundaciones y desborde de arroyos


Publicación:05-09-2022
++--

Protección Civil Estatal informó que se encuentran en total coordinación con las dependencias municipales debido a los fuertes aguaceros.

Las intensas lluvias que se dejaron sentir durante la tarde y noche del domingo, colapsaron el área metropolitana, dejando severas inundaciones e incluso provocaron el desborde del Arroyo Topo Chico.

Protección Civil Estatal informó que se encuentran en total coordinación con las dependencias municipales debido a los fuertes aguaceros que se han dejado sentir.

Cerca de las 22:50 horas personal de Protección Civil del Estado, cerró las Avenidas Fidel Velázquez y Copán, debido al desbordamiento del arroyo Topo Chico, esto con la finalidad de evitar accidentes y sobretodo tanto automovilistas como peatones, evitaran la zona.

Cierres por parte de las autoridades en las principales Avenidas, vados, puentes, aunado a la estrecha vigilancia que realizan los elementos de Protección Civil.

Las autoridades han señalado los diversos puntos de riesgo en los distintos puntos de la ciudad, los cuales permanecen vigilados.

Para el lado de la zona sur los puntos peligrosos fueron Garza Sada frente al parque Canoas, Antiguo Camino a Villa de Santiago, y Hacienda, Antiguo Camino a Villa de Santiago y Santa Anita.

En lo que es el área del centro hubo problemas en la avenida San Nicolás y Conchello, Ruiz Cortines y Conchello, Constitución y Churbusco, Alfonso Reyes y Ruiz Cortines, así como Paseo de los Leones y Moisés Sáenz.

Para lo que es la zona norte, una de las mayor conflicto cada vez que llueve, se tuvo vigilancia en los cruces de Rodrigo Gómez y Xilofactos, Rogelio Cantú y Aarón Sáenz, B. Mitre y Marcelo Torcuato, Fidel Velázquez y Copán, Paseo de los Leones frente a plaza Cumbres, Aztlán y Penitenciaría, Lincoln y Gonzalitos, Aarón Sáenz y Díaz Ordaz.

Se cerraron en su totalidad avenidas tales como Bernardo Reyes y Luis Mora, donde una familia quedó varada en su auto, siendo remolcados por personal de Protección Civil, a un lugar más seguro.

En la zona citrícola se reportaron inundaciones, tanto en Santiago, Allende, Montemorelos y Linares, siendo monitoreados por personal de Protección Civil municipal.

Sobre la Carretera Nacional a la altura del Uro y bajo un paso a desnivel quedó un auto varado debido al encharcamiento a donde el personal de PCE, acudió al llamado, ya que reportaron a una persona atrapada.

Por su parte Protección Civil Estatal reportaba hasta las 23:20 horas 25 árboles caídos, 26 cables de energía a punto de caer, 24 postes derribados, 30 cortos circuitos, 35 inundaciones y al menos 19 vehículos varados.




« El Porvenir »