banner edicion impresa

Local Estado


Dejan fuera de presupuesto el programa Aliados Contigo

Dejan fuera de presupuesto el programa Aliados Contigo
NL.

Publicación:07-10-2021
++--

Sin embargo, adelantó que el cuestionado esquema, al que definió como una trama electoral, no estará contemplado.

El programa Aliados Contigo, impulsado por la pasada administración, quedará fuera del proyecto de Presupuesto Estatal para el 2022, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

A pregunta expresa sobre el Paquete Fiscal para el próximo año, el mandatario estatal indicó que aún está analizando los presupuestos anteriores y a partir de la próxima semana se comenzará a armar el siguiente.

Sin embargo, adelantó que el cuestionado esquema, al que definió como una trama electoral, no estará contemplado.

“El programa Aliados que fue un acto de corrupción y de trampa electoral, llegó a costar 800 millones de pesos. Ese se va”, puntualizó.

Asimismo, se quitará un contrato por un seguro de Isssteleón por 500 millones de pesos.

“El contrato de Isssteleón que vendían aire, que vendían un supuesto seguro que también costaba como 500 millones al año, ese se va, y así tengo que ir sumando todo lo que llamo superfluo del gobierno anterior, crear una bolsa, meterlo al presupuesto e ir con los diputados”.

Recordó que alrededor del 90 por ciento del gasto estatal es irreductible; no obstante, se reasignará el 10 por ciento restante, correspondiente a cerca de 13 mil millones de pesos.

“Como existimos en un país federal, donde el 90 por ciento del presupuesto esta etiquetado, no se llama base cero pero si le podemos poner presupuesto reorientado”.

“El 10 por ciento que si depende del estado de Nuevo León, vamos a buscar a los diputados para con mucho tiempo ir platicando el paquete”.

Es de destacar que también se tomará en cuenta el nuevo organigrama, donde se eliminaron algunas áreas y se fusionaron otras.

“Ya con el análisis de estos dos vamos  a ir con los diputados a mediados de noviembre y empezar a hacer mesas de trabajo del presupuesto 2022”.

Y pide tiempo para buscar nuevo Pacto Fiscal.

Dado que apenas va llegando, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió tiempo para seguir promoviendo un nuevo Pacto Fiscal.

Resaltó que tiene más de 11 años buscando un mejor federalismo fiscal y lo seguirá haciendo; sin embargo, primero se empapará de los presupuestos anteriores y revisará el del 2022.

Junto a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo, buscará que le vaya bien a Nuevo León.

“Esa es la tarea un nuevo convenio fiscal, el gobernador (Enrique) Alfaro lleva 3 años de Gobernador, tiene muy claro por dónde, yo llevo 48 horas, primero permíteme digerir el presupuesto 2021, armar el 2022 y entonces como Jalisco vamos a sacar también una postura”.

“Pero hoy, que vamos llegando 48 horas, no tengo las potestades ni los insumos que tienen Jalisco para ir y decir ya basta ocupo una consulta, aquí creo que Nuevo León queda muy claro somos el estado que más pone, somos el que menos recibe y sin duda alguna vamos a buscar un nuevo convenio”, añadió.(CLG)




« El Porvenir »