banner edicion impresa

Local Estado


Dejan a consideración de padres envío de niños a clases

Dejan a consideración de padres envío de niños a clases
SEP.

Publicación:19-06-2022
++--

Esta medida se estará aplicando en las escuelas ubicadas en los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García.

Debido a que no estará garantizado el abastecimiento de agua en los planteles educativos de seis municipios, la Secretaria de Educación informo que para este lunes quedaba a consideración de los padres de familia mandar o no a los estudiantes de nivel básico a clases solamente del turno matutino.

Sofialeticia Morales Garza, titular de la dependencia aseveró que los planteles estarán abiertos, para quien desee mandar a los menores.

Esta medida se estará aplicando en las escuelas ubicadas en los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García.

Esto derivado a que los tanques que están ubicados en los planteles no se llenarán por la mañana.

“Previendo que ante la posibilidad de que no se llenen los tanques y tinacos en las escuelas del turno matutino en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García, Apodaca y Juárez será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos en el turno matutino”.

“Dejamos esa responsabilidad de enviar a sus hijos e hijas a la escuela conjuntamente entre los padres de familia, las escuelas van a estar abiertas, pero se hacer del conocimiento de la sociedad que en el turno de la mañana nos falte. La falta de los alumnos estará escusada si los padres deciden que se queden en casa, en esos municipios habrá un desabasto de agua”.

“Si existiera algún cambio en relación a esta situación se les estará avisando a los padres de familia a tiempo este lunes en las ruedas de prensa, no podríamos especificar cuanto tiempo duraría la medida, por lo pronto será el lunes”, indicó.

Esta situación se presenta derivado de las reparaciones que se realizan en el ducto de la Presa El Cuchillo y que, por cerrar el sistema de bombero, traerá afectaciones a seis municipios por lo menos este lunes y martes

La funcionaria estatal aseveró que ante la crisis del agua y para garantizar agua en las escuelas, la Secretaría de Educación han atendido a 544 escuelas con la instalación de 2 mil 650 tinacos.

Gracias a esto, la Secretaria de Educción argumento que un total de 237 mil 823 alumnos se han visto beneficiados.

Indicó que confirme van avanzando los días, más escuelas continúan abriendo sus puertas para dar atención a los alumnos.




« El Universal »