banner edicion impresa

Local Guadalupe


Deja un buen impacto DIF de Guadalupe

Deja un buen impacto DIF de Guadalupe
Guadalupe.

Publicación:29-09-2022

TEMA: #DIF  

version androidversion iphone
++--

Tras el primer año de administración, el DIF Guadalupe que preside Tomás Montoya, ha impactado positivamente en las familias .

Tras el primer año de administración, el DIF Guadalupe que preside Tomás Montoya, ha impactado positivamente en las familias del municipio con programas sociales que los benefician en su salud y calidad de vida, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Al ser Guadalupe la ciudad que cuida a las familias, Tomás Montoya, detalló que el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente” ha beneficiado a más de 5 mil personas con la entrega de lentes graduados, así como la realización de 331 operaciones de cataratas gratuitas para adultos mayores.

Cristina Díaz enfatizó que los nuevos Macrocentros DIF ubicados en las colonias Cañada Blanca y Rancho Viejo, acercará los servicios y atenciones de  actividades recreativas, programas de ejercicios, atención médica y educativa, y manualidades beneficiando a más de 500 usuarios.

Además, Montoya señaló que son 501 los beneficiados con “Si lo cuidas, te cuido, este programa se brinda el apoyo a las personas que son responsables de un familiar con alguna enfermedad crónica o degenerativa, o a aquellos adultos mayores que tienen la custodia de sus nietos, y están imposibilitados para obtener ingresos.

“Lo que procuramos, a través del DIF, es ofrecer servicios de inclusión para toda la familia y principalmente para las personas con mayor grado de vulnerabilidad, a las que tenemos que abrazar con amor y darles toda la atención”, mencionó Tomás Montoya.

Por su parte, la Presidenta Municipal dijo que previo al nuevo ciclo escolar se implementó la estrategia casa por casa para llevar el programa de entrega de paquetes escolares,  “Comprometidos por la educación” a más de 80 mil alumnos de educación básica.  

“Sabemos que este apoyo en algo ayuda, es la mano de la administración municipal, la mano solidaria, la mano humana para decirles que no están solos, que tienen el respaldo y que tengan en cuenta que para nosotros es muy importante que cada una de las familias de Guadalupe se encuentren bien”, reiteró Díaz.




« El Porvenir »