Banner Edicion Impresa

Local Estado


Deja plantados la IP a los diputados locales

Deja plantados la IP a los diputados locales
NL.

Publicación:28-10-2023

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Ante el complejo escenario que vive Nuevo León en materia política.

Ante el complejo escenario que vive Nuevo León en materia política, la Iniciativa Privada en la entidad dejó plantados a los integrantes de la Comisión de Presupuesto, en la mesa de trabajo generación de riqueza sostenible.

Perla Villarreal, presidenta de la Comisión dijo que le llama la atención que los representantes de las Cámaras empresariales habían confirmado previo a la mesa de trabajo, pero que momentos antes habían cancelado su asistencia.

"Que tomen esta actitud, pues deja mucho que decir, además ellos ya estaban confirmados, era la primera vez que ya estaban confirmados, el año pasado se habían hecho estas mesas de trabajo habían dicho que no iban a venir y obviamente no vinieron, este año era muy buena la noticia que estaban confirmadas", puntualizó.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso advirtió que el día de mañana cuando no haya presupuesto para el desarrollo económico, seguridad y las prioridades de cada una de las cámaras recuerden que dejaron la silla vacía en la Comisión.

Guerra Villarreal manifestó que no duda que les hayan mandado inspectores de cada una de las áreas de gobierno a las empresas, para presionarlos o perseguirlos y por eso decidieron no acudir a la mesa de trabajo a presentar sus proyectos.

"Yo sí quiero resaltar que las sillas que se quedaron hoy vacías, representando a las diferentes cámaras del Estado, no son sólo seis cámaras o seis sillas, sino cada uno de los integrantes de esas cámaras, son las empresas integrantes de Canaco que se quejan de la situación que se está viviendo en cuanto al comercio o turismo".

"Y que hoy no pudieron hablar sobre el presupuesto, son todas las empresas de transformación, no es solo la del titular de Caintra, son cada una de las empresas que son miembros de Caintra, que hoy no pudieron hablar, porque alguien les pidió que no vinieron al Congreso del Estado".

En la mesa de trabajo se esperaba a Juan Pablo García de Caintra, Jesús Francisco López de Caintra, Héctor Villarreal de Canaco, Cecilia Carrillo de Coparmex y a Roberto Ortiz de Canadevi.

PREFIRIERON MANTENERSE AL MARGEN

Tras cancelar su participación en la mesa de trabajo sobre el Eje Generación de Riqueza Sostenible de la Comisión de Presupuesto respecto del presupuesto 2024, la Cámara de la Industria y la Transformación informó que, ante los diversos acontecimientos de carácter político, no acudieron para no contribuir en un ambiente de confrontación.

Dichos eventos, destacó la Caintra mediante un comunicado, causan incertidumbre en el sector productivo de Nuevo León.

"Así mismo, el propio 27 de octubre nos enteramos de que las distintas Secretarías que estaban convocadas a la mesa cancelaron su participación", destacó la Industria.

"Viendo esta situación y para no seguir contribuyendo a un ambiente de confrontación, se decidió no participar en la mesa antes mencionada", añadió.

Destacaron que Caintra compartió por escrito las inquietudes del sector industrial para el ejercicio presupuestal para el estado de Nuevo León del 2024.

En este sentido, se conformó un documento con estadística, información técnica soportada, puntual y concreta con el fin de compartir nuestras inquietudes con prioridad en el desarrollo y apoyo de las PyMEs, que son el primer escalón del desarrollo social y económico de Nuevo León.

Asimismo, las propuestas para impulsar la infraestructura del estado ante la gran oportunidad que se presenta con la llegada del nearshoring.

"Se compartió el documento de manera oficial al Congreso esta mañana y de igual forma con el Ejecutivo, con el objetivo de contribuir a la toma de decisiones de todos los actores", detallaron.

"Hacemos de nueva cuenta un llamado al diálogo y a privilegiar el entendimiento y los acuerdos poniendo como prioridad el bienestar de nuestro Estado. En Caintra seguiremos aportando lo que nos toca para contribuir con este objetivo", puntualizaron.



« El Porvenir »