banner edicion impresa

Local Monterrey


Degustan regios del tradicional primer menudo del año

Degustan regios del tradicional primer menudo del año


Publicación:01-01-2022
++--

El clima un tanto caluroso no impidió que el platillo fuera todo un deleite.

Desde muy temprana hora los regiomontanos acudieron este sábado al Mercado Juárez para degustar el primer menudo o caldo de res del año, lo cual para muchos es ya toda una tradición.

Los restaurantes lucieron casi abarrotados por un gran número de comensales que buscaban curar la cruda que les dejo la noche de Año Nuevo o bien disfrutar de tan sabroso platillo solo por gusto.

El clima un tanto caluroso no impidió que el platillo fuera todo un deleite.

Los tacos de barbacoa también fueron de los más ascendidos.

Alberto Madrigal, quien acudió en compañía de su familia a un restaurante al interior del Mercado Juárez, comentó que para ellos ya es toda una tradición acudir a comer el menudo, aunado a la cruda que lo dejo los festejos de la noche anterior.

“La desvelada estuvo canija, la tomada estuvo más buena, pero pues nos queda la cruda y como cada año venimos a curárnosla con un rico menudo”, expresó Madrigal.

De acuerdo a personal de los restaurantes, en un día ordinario se preparan aproximadamente 20 kilos de menudo; sin embargo, para el primer día de enero realizan más de los 50 kilos, pues durante el día la gente aumenta.

Los tradicionales platillos que además de nutritivos también son económicos, pues los pueden encontrar desde los 60 hasta los 80 pesos.



« El Porvenir / Consuelo López »