banner edicion impresa

Local Estado


Definirá Congreso reasignación de recursos a la FGJ


Publicación:17-01-2020

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

Definirá Congreso reasignación de recursos a la FGJ

Monterrey, N.L.-El Congreso local deberá definir en los  próximos días cómo proceder en torno a la reasignación de recursos públicos a la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, indicó que ya se envió al legislativo el documento de adición al respecto, luego que el Tribunal Superior de Justicia fallara a favor de la instancia investigadora.

“El Gobierno simple y sencillamente cumple con la ordenanza del Tribunal Superior de Justicia, en donde señalan que debe de darse ese dinero adicional al fiscal”.

“Nosotros le mandamos un escrito en donde le decimos que el dinero adicional es la cantidad de tanto y que el Congreso es quien decide qué es lo que se puede hacer”.

“Es una decisión del Congreso y nosotros como siempre vamos a ser respetuosos de las decisiones del Congreso”, resaltó.

No obstante, el funcionario estatal confía en  llegar a un acuerdo con Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia, este viernes.

Lo anterior luego que sostendrá una reunión, junto al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

“Nosotros creemos que muy probablemente, previo a cualquier decisión del Congreso lleguemos a un acuerdo con el fiscal y esta controversia deje de estar establecida”.

Si bien el diputado Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso local, aseguró no contar con el documento; González Flores mencionó que tal vez todavía no es notificado de ello.

Este, dijo, fue llevado en tiempo y forma a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

 “Al presidente del Congreso no le han comunicado sus gentes en la Oficialía Mayor o en la Oficialía de Partes, porque nosotros presentamos en tiempo y en forma la adición al presupuesto con base a la resolución emitida por el Tribunal Superior de Justicia para esta controversia planteada por el fiscal”.

“Ellos tienen eso desde el día que debieron de tenerlo, nosotros tenemos la copia de que fue presentado”.



« Redacción »