banner edicion impresa

Local Estado


Define PRI métodos de postulación de candidatos

Define PRI métodos de postulación de candidatos
PRI.

Publicación:09-10-2020
++--

El PRI de Nuevo León, vía sus consejeros estatales,avalaron ir en alianzas en las próximas elecciones del año 2021.

El PRI de Nuevo León se declaró listo en el arranque del año electoral rumbo a las elecciones del 2021 con una doble sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en la que se definió el método de postulación para gobernador, diputados locales y ayuntamiento

En el caso de los candidatos a la gubernatura del Estado será a través de la Convención de Delegados; y para Diputados y Ayuntamiento será a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

El Presidente del PRI estatal, Heriberto Treviño Cantú, encabezó estas sesiones de forma virtual, vía zoom, en la que participó la mayoría de los consejeros políticos priistas, donde señaló que el PRI va en unidad y con optimismo a ganar los próximos comicios.

“Se ha iniciado el año electoral y nuestro partido está listo para enfrentar el reto de recuperar Nuevo León y darle la grandeza que se merece, no tenemos duda, somos la mejor opción. Tenemos historia y ahí están los hechos”, expresó Treviño Cantú.

El dirigente priísta en Nuevo León reconoció la labor de los diputados locales y federales del PRI, así como los alcaldes que han dado buenas cuentas en sus municipios, y afirmó que los priistas saben hacer buenos gobiernos y legislar con equidad, por lo que en las siguientes elecciones con esos mismos perfiles de capacidad y profesionalismo, se habrá de ganar la contienda electoral.

“Vamos a ir a la contienda con gente preparada, capaz, que tenga oficio y sobre todo, el compromiso de servir a los ciudadanos, pero también el compromiso de lealtad a nuestro partido”, manifestó el dirigente estatal.

Durante la sesión se hizo la toma de protesta a las y los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Nuevo León y se designó a David de la Peña Marroquín como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal de Nuevo León.

Finalmente aseguró Treviño Cantú que las mujeres dentro del PRI tendrán su espacio, respetando la paridad de género, pues se les reconoce como las que dan un fuerte impulso al partido, así como a los jóvenes que se les dará participación activa y a las personas con discapacidad y de origen indígena, como lo marcan los estatutos del partido.




« El Porvenir »