banner edicion impresa

Local Estado


Define PAN temas de la Agenda Legislativa


Publicación:15-01-2020
++--

Define PAN temas de la Agenda Legislativa

Monterrey, N.L.-El Grupo Legislativo del PAN trabaja en la Agenda Legislativa en la que trabajará en el próximo periodo, dio a conocer el Coordinador, Carlos de la Fuente Flores, donde los temas de mayor importancia serán la seguridad, la educación, la fiscalización, la ley de Protección Civil y en medio ambiente.

“Estamos en eso, justamente es lo que estaba haciendo esta mañana, principalmente el tema de seguridad, hoy por hoy el tema de educación, por los temas de prevención que necesitamos aplicar en el tema de educación, necesitamos seguir fortaleciendo el Sistema Estatal Anticorrupción

“Se viene por ahí la Ley de Fiscalización que por ahí algunas ONG´s, nos estaban solicitando, entre otros temas, la Ley de Protección Civil es un tema muy importante,  no la alcanzamos a sacar en el periodo anterior, ya se habían hecho mesas de trabajo, ya llevábamos un buen trabajo, pero la Comisión Especial no puede ser determinadora, se la pasamos a la Comisión de Justicia, pero ya los tiempos no nos dieron”, puntualizó.

El coordinador de la bancada del PAN manifestó que en materia de paridad de genero “es un tema que si ya está a nivel federal, lo tenemos que ajustar a nuestra legislación”.

“Las cuentas públicas tendrán que salir en este periodo, estamos buscando como podamos preparar la ley  del organismo en calidad del aire y pasar la segunda vuelta”, agregó.

Piden a Autoridades Electorales estar alertas

Ante los destapes que se han dado por parte de integrantes de Movimiento Ciudadano, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores pidió a la Autoridad Electoral que esté muy alerta ante los posibles actos anticipados de campaña.

“Nosotros le estamos pidiendo a la autoridad electoral que ponga mucha atención, en los actos de precampaña en que puedan incurrir, ya que ya se manifestaron abiertamente que quieren ser candidatos a un puesto de elección popular”, comentó.

En el tema de la apertura del PAN a candidatos ciudadanos, Carlos de la Fuente Flores, manifestó que en el Partido siempre han estado abiertos a los ciudadanos, la formación o el origen del instituto fue de involucrar a todos los ciudadanos.

“Es lo que seguimos haciendo, yo aplaudo nuestra decisión, ayer de la permanente, por la importancia que tenemos que tener hoy en día de sumar a todos los ciudadanos que busquemos  una mejora en nuestro país”, dijo.

“Necesitamos sumar a los mejores hombres y las mejores mujeres en los diferentes puestos de elección popular, sean o no sean panistas, vemos una muy buena estrategia del PAN, porque hay muchos ciudadanos que están muy bien preparados”, agregó.



« Redacción »