banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Define CEE traslado y recepción de paquetes electorales

Define CEE traslado y recepción de paquetes electorales
CEE.

Publicación:03-06-2021
++--

La Comisión Estatal Electoral avaló los mecanismos que se emplearán en el traslado y recepción de los paquetes electorales durante la próxima jornada electoral

La Comisión Estatal Electoral avaló los mecanismos que se emplearán en el traslado y recepción de los paquetes electorales durante la próxima jornada electoral el domingo 6 de junio.

Dicha aprobación tiene como objetivo de que se realice un eficiente traslado y recepción de los paquetes electorales de las elecciones de Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones, al cierre de casillas.

Asimismo, también se busca garantizar que los tiempos de recepción de los paquetes electorales, tanto en las Comisiones Municipales Electorales como en los Consejos Distritales del INE, se ajusten a lo establecido en la normativa electoral y cumplan con los principios de certeza y legalidad.

Los mecanismos de recolección permiten el acopio de votos, actas y demás documentación electoral de las casillas al cierre de éstas, para garantizar su entrega en las sedes de los consejos responsables del cómputo.

Estos son: El CRyT (Centro de Recepción y Traslado) fijo: Para recibir y concentrar paquetes electorales programados para su traslado conjunto al Consejo correspondiente; el CRyT itinerante: Cuyo objetivo es la recolección de paquetes programados, el cual recorrerá diferentes puntos de una ruta con dificultades de acceso que imposibilitan la operación de otros mecanismos de recolección o del traslado de la o el Presidente.

Y el DAT (Dispositivo de Apoyo para el Traslado de Funcionarias y Funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla), que es el medio de transporte para que funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla, acompañados de representantes de partidos e independientes, trasladen los paquetes a las sedes que correspondan.

Los mecanismos de recolección iniciarán a partir de las 17:00 horas del próximo 6 de junio y concluirá hasta recolectar el último paquete electoral o trasladar a la o el último funcionario de casilla.

Asimismo, la Comisión designó mil 747 personas para participar en la recolección de los paquetes, al término de la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Serán trasladados y custodiados 21 mil 009 paquetes electorales de las elecciones de Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales; más 7 mil 003 para la elección de Diputaciones federales.




« El Porvenir/ César López »