banner edicion impresa

Local Estado


Defienden en transición vetos a leyes

Defienden en transición vetos a leyes


Publicación:29-09-2021
++--

Asimismo, señalaron que otro número de leyes fueron vetadas por duplicidad con leyes federales y otras por controversias.

Durante los trabajos de transición, el gobierno saliente argumentó que los vetos que se han realizado durante su sexenio fueron debido a que las propuestas contenidas en las leyes no tenían sustento financiero y dejaban la responsabilidad al Gobierno.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos, Homero Cantú Ochoa, detalló que conforme a su derecho, Rodríguez Calderón,  aprobó 924 iniciativas y vetó 79; sin embargo, solo en 29, el Ejecutivo fue consultado respecto al contenido.

Asimismo, señalaron que otro número de leyes fueron vetadas por   duplicidad con leyes federales  y otras por controversias.

Por último, cabe mencionar que, Jaime Rodríguez, realizó otros cuatro vetos, divididos en la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, Ley de Fomento a la Donación Voluntaria de Plasma, así como de dos reformas a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes en relación a las familias de acogimiento y Seguridad Pública y Registro Civil sobre el apoyo médico a mujeres que se encuentran en centros de reinserción social, con lo que suma 77 en todo el sexenio.



« El Porvenir / César López »