banner edicion impresa

Local Estado


Defiende nueva ley educativa

Defiende nueva ley educativa
Congreso.

Publicación:31-07-2021
++--

Ante el posible veto que aplicaría la Tesorería del Estado a la Ley de Educación aprobada por el Congreso.

Ante el posible veto que aplicaría la Tesorería del Estado a la Ley de Educación aprobada por el Congreso,  por violentar la ley de disciplina financiera, Lupita Rodríguez, presidenta de la Comisión de Educación advirtió que no hay lugar para la presunción de la observación a la normativa.

La legisladora local manifestó que no es posible, que se haya dado el visto bueno, por parte de autoridades estatales, previo a su aprobación en el Congreso del Estado y que ahora quieran rechazar la normativa que integró cientos de propuestas de todos los sectores.

“La ley de educación no tiene motivación para ser vetada de ninguna manera”, advirtió.

Señaló que la educación inicial es una parte muy importante de lla formación de las personas, por lo que quien piense que es un traje a la medida, es porque no ha leído la ley federal, que establece que es una obligación para el estado el dar servicio educativo de 0 a 3 años conforme a la disponibilidad presupuestaria 

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Educación señaló que la normativa no solo se armonizó a la ley federal,, sino también se incluyeron iniciativas y leyes que se presentaron en la legislatura, por lo que se actualiza la ley al contexto actual 

“No se toman en cuenta aquellas propuestas que de alguna manera contradicen la ley general o alguna ley o reglamento”, comentó.

Lo anterior, señaló, es debido a que “no podemos en la ley cometer errores, que después se nos vayan a marcar como inconstitucionales”.

Rodríguez destacó que la Ley de Educación se aprobó ya en 18 estados, por lo que Nuevo León tiene que sacar adelante este esfuerzo que se realizó con todos los participantes en el tema.

(ATT)




« El Porvenir »