Local Elecciones NL 2021


Defenderá Castillo a las mascotas

Defenderá Castillo a las mascotas
Héctor Castillo.

Publicación:03-05-2021
++--

El candidato a Diputado federal por el Distrito 1, Héctor Castillo Olivares, se comprometió a impulsar una agenda en defensa de las mascotas.

El candidato a Diputado federal por  el Distrito 1, Héctor Castillo Olivares, se comprometió a impulsar  una agenda en defensa de las mascotas y de animales de compañía.

Tras firmar cinco compromisos con 28 asociaciones pro defensa animal junto con el resto de candidatos a diputados federales, el aspirante albiazul indicó que, de favorecerle el voto, desde el Congreso de la Unión trabajará en la protección de los animales.

"Actualmente en el  Código Civil a una mascota le dan el trato de un bien mueble y es un ser sintiente y en eso estamos viendo cómo se legisle.

"Vemos todo el compromiso de Acción Nacional a colaborar con ellos,las asociaciones,  en la legislación federal", expresó.

Los compromisos firmados por los candidatos consisten en: trabajar en una reforma legislativa a nivel federal con el fin de regular la facultad de la federación para legislar en materia de bienestar animal; analizar la posibilidad de una legislación federal sobre la prohibición de la venta informal de animales en nuestro país, con el fin de unificar criterios y procedimientos para erradicar este tipo de prácticas.

Así como también incluyen trabajar en el análisis de las facultades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León a la luz de los acuerdos alcanzados con la Dirección General de Vida Silvestre, la SEMARNAT y PROFEPA.(AME)




« El Porvenir »