banner edicion impresa

Local Estado


Decretan home office en Palacio de Gobierno

Decretan home office en Palacio de Gobierno


Publicación:12-12-2022
++--

Lo anterior tras el aumento de contagios en los últimos días por Covid-19 e Influenza

Para evitar contagios ante el incremento exponencial de enfermedades respiratorias, el gobierno de Nuevo León decretó home office en oficinas de Palacio de Gobierno.

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Goberno, firmó el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Refiere que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece  en su artículo  4º la protección de la salud como un derecho humano.

“Se ha mostrado un incremento en los casos confirmados observando una alta transmisión en las últimas 5-cinco semanas, específicamente se han detectado casos en dependencias gubernamentales ubicadas en el Palacio de Gobierno”, cita el documento.

El escrito ordena a los Titulares de la Administración Pública que tengan su domicilio en Palacio de Cantera, realizar sus funciones de manera a distancia “remoto, teletrabajo, trabajo en casa o home office”.

Ello a manera de garantizar el desarrollo continuo de las actividades del personal que ahí labora.

En todo momento deberán tener comunicación directa con sus superiores a través de los medios electrónicos, y cumplir cabalmente con las tareas que les sean designadas.

De manera adicional, se solicita a la Secretaría de Salud realizar una  inspección en las oficinas de la Administración Pública del Estado que  presten atención al público, a manera de dictar las medidas de prevención necesarias para evitar contagios.

La disposición fue publicada también en el portal electrónico oficial de la Secretaría de Salud del Estado para el conocimiento del público en general y su debido cumplimiento.

Permanecerá vigente desde su firma y concluirá hasta la emisión de un nuevo acuerdo, una vez que haya bajado la incidencia.



« El Porvenir/Consuelo López González »