banner edicion impresa

Local Estado


Decomisan unidades irregulares de transporte público


Publicación:20-01-2020
++--

Decomisan unidades irregulares de transporte público

Monterrey, N.L.-En un operativo sorpresa, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad decomiso varios vehículos y camiones que operaban como transporte público.

Las acciones se llevaron a cabo a muy temprana hora en los municipios de García y Santa Catarina.

Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia señalo que tras las denuncias se vieron en la necesidad de realizar un operativo simultáneo en aquel sector.

“Implementamos un operativo simultáneo en los municipio de García y Santa Catartina, en el que se inmovilizaron vehículos de transporte de personal, taxis y urbanos por falta de documentos o permiso para operar”.

Entre los vehículos decomisados por las autoridades había camiones urbanos y camionetas tipo van para pasajeros.

“No se trata que estemos multando o recaudando con una acción, se trata de que aquel que no cumple las reglas tiene que tener una sanción, pero que sea única vez”, expuso.

“Todos los días hacemos operativos, todos los días vamos a diferentes puntos, yo voy con ellos, todos los días recibimos alrededor de 60 denuncias, y todos los días son atendidas, todos los días resolvemos entre 20 y 25 de las denuncias, pero muchas son la misma”.

“Que ésta ruta cobra más, que este camión está en mal estado, y vamos y los sancionamos”, agregó.

El titular de la dependencia estatal dijo que los camiones urbanos que recogieron se debió a que prestaban el servicio de transporte de personal sin contar con el permiso correspondiente.

A pesar de las quejas por los dispositivos, Chávez Montemayor dijo que mantendrá los operativos contra “taxis pirata” y camiones urbanos en malas condiciones.

Invitamos a todos los operadores del transporte público, permisionarios y concesionarios a cumplir con el reglamento de la ley de Transporte de Nuevo León y evitar multas, juntos podemos mejorar el servicio.



« Redacción »