Local Estado
Declaran en permanente Mesa de Construcción de la Paz
Publicación:28-05-2024
TEMA: #INE
A siete días de la jornada electoral, el gobierno de Nuevo León declaró en permanente su Mesa de Construcción de la Paz.
A siete días de la jornada electoral, el gobierno de Nuevo León declaró en permanente su Mesa de Construcción de la Paz.
En pro de unas elecciones seguras, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno sostuvieron una nueva reunión de trabajo con representantes de los organismos electorales.
Estuvieron presentes la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fuerza Civil, C5, Instituto Nacional Electoral, Instituto Estatal Electoral, Fiscalía de Delitos Electorales, y Tribunal Estatal Electoral.
A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda garantizó una elección tranquila y segura.
"Hoy nos reunimos las autoridades estatales y federales responsables de la organización y seguridad de la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio", compartió.
"A partir de este momento, declaramos instalada esta mesa de operación de manera permanente, hasta la madrugada del lunes 3 de junio".
"Participan las siguientes autoridades: INE, FEDE Federal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CNI, FGR, INM, Fuerza Civil y C5, Fiscalía General de Justicia del Estado y FEDE estatal", agregó.
En días anteriores, al término de la reunión, Gerardo Saúl Palacios Pámanes , ssecretario de Seguridad Pública en el Estado, adelantó que se realizará todo un despliegue en los 51 municipios de la entidad.
"En su momento lo vamos a anunciar...tres niveles de gobierno, participación especial de Ejercito Mexicano, de Guarda Nacional, de Fuerza Civil", refirió.
"Algunas horas antes de la jornada electoral lo vamos a estar informando".
Por otro lado, el mando de seguridad reconoció un incremento de la violencia de entre el 17 y 18 por ciento durante el proceso electoral.
Sin embargo, descartó entrar en polémica.
"Ha habido un repunte de los hechos violentos, precisamente en el mes que corre el proceso electoral del país donde ha habido un recrudecimiento en la violencia en muchas partes y Nuevo León no ha sido la excepción".
"Es notorio entre un 17 y 20 por ciento el incremento y en los 22, casi 23 meses que llevamos al frente de esta responsabilidad casualmente en el proceso electoral tenemos el mayor repunte", añadió.
« El Porvenir »