banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Declaraciones de candidatos son inválidas: CEE

Declaraciones de candidatos son inválidas: CEE
“Los resultados definitivos y oficiales serán después de los cómputos del 11 de junio, no hay resultado oficiales y definitivos hasta después del 11 de junio

Publicación:06-06-2021
++--

“Hay candidatos que ya se declararon vencedores, la Comisión Estatal Electoral evidentemente no puede tomar como válidas esas declaraciones"

Monterrey, NL.-La Comisión Estatal Electoral dijo que las declaraciones de los candidatos que ya salieron a manifestar que ganaron son inválidas.

En sesión del órgano electoral, Mario Alberto Garza, presidente de la CEE aseveró que ni las encuestas de salida son válidas.

Menciono que los resultados oficiales y legítimos serán los que se den el próximo viernes 11 de junio.

“Hay candidatos que ya se declararon vencedores, la Comisión Estatal Electoral evidentemente no puede tomar como válidas esas declaraciones y esos ejercicios de encuestas de salida, que son válidas para las candidatas y candidatos que las practican”.

“Los resultados definitivos y oficiales serán después de los cómputos del 11 de junio, no hay resultado oficiales y definitivos hasta después del 11 de junio, hay dos programas que hacen los órganos electorales como el programa de resultados preliminares, la ciudadanía se podrá percatar de eso”, indicó.

Lo anterior lo dijo el presidente de la CEE tras las declaraciones emitidas por el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza y el del PAN Fernando Larrazabal.

Apenas cerraron las casillas en punto de las seis de la tarde, los tres salieron a declararse vencedores de la contienda electoral.

“Quiero exhortar a nombre del esta Consejo General, a los candidatos y candidatas a portarse a la altura y no declararse vencedores antes de los datos oficiales que emite esta autoridad electoral lo decimos republicana y respetuosamente”, señalo.

“Ninguna autoridad puede dar por válidas las declaraciones de los candidatos que ya se declararon vencedores, les pedimos que se esperen”.



« El Porvenir »