banner edicion impresa

Local Estado


Deberán escuelas contar con revisión de la Ssa

Deberán escuelas contar con revisión de la Ssa
Escuelas.

Publicación:21-08-2021
++--

Los planteles de educación básica que decidieron el regreso a clases presenciales deberán solicitar una revisión a la Secretaría de Salud,.

Los planteles de educación básica que decidieron el regreso a clases presenciales deberán solicitar una revisión a la Secretaría de Salud, señaló la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza.

La funcionaria estatal informó que será la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria la encargada de inspeccionar que las instalaciones y que los planteles cumplan con los protocolos sanitarios y los lineamientos federales para un regreso seguro a clases.

Treviño Garza señaló que entre los puntos a revisar en los planteles educativos destaca que estén limpios,  se cumpla con la sana distancia, y los filtros de detección del virus, con la finalidad de evitar contagios.

“La escuela o el colegio que en un momento dado requiera aperturar con clases presenciales solicita la revisión de sus instalaciones y los compañeros de la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria hacen una visita de revisión para ver que los cumplan”, mencionó.

La subsecretaria de Control de Enfermedades señaló que las revisiones a los planteles educativos serán similares a los que se tuvieron en la entidad cuando se permitió el regreso a las aulas en el nivel medio y superior.

“El mismo mecanismo que utilizamos para evaluar también el regreso seguro a clases presenciales en nivel medio y superior, muchos de ellos aplican también para las escuelas de educación básica”, comentó.

“Claro, hay ciertas particularidades pero todas necesitan de una revisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios", puntualizó.

SIN REFUERZO

La  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios no ha emitido un comunicado en torno a la segunda dosis recomendada por el Laboratorio CanSino para los maestros en Nuevo León aseguró Consuelo Treviño Garza.

“Hasta este momento, la Cofepris en nuestro país no ha mencionado o no ha determinado, la aplicación de una dosis de refuerzo, en dado caso si lo dictamina, pues estaremos muy atentos a aplicarlo”, dijo.

Treviño Garza señaló que esta recomendación del laboratorio, tiene que ir sustentada por un estudio, en el que se determine por qué se requiere de otra dosis.

El laboratorio Can Sino notificó que seguramente requerirán una vacuna de refuerzo 6 meses después de haberse aplicado la vacuna, esa es una sugerencia del Laboratorio”, dijo.

“Más toda sugerencia de laboratorio tiene que estar sustentada también con evaluación de estudios de campo, en donde se verifica la justificación de este refuerzo por parte de las autoridades sanitarias, en el país en donde aplique”,añadió.

Cabe mencionar, que fue en el mes de mayo, cuando el personal docente y administrativo en Nuevo León recibió su inoculación de dosis única, de dicho laboratorio, por lo que todavía no se cumplen 6 meses de que se inocularon.




« El Porvenir »