banner edicion impresa

Local Estado


Deberán adultos vacunados esperar 1 mes para sus actividades

Deberán adultos vacunados esperar 1 mes para sus actividades


Publicación:19-03-2021
++--

Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que no por recibir la primera dosis de la vacuna, pueden olvidar las medidas de prevención

Dado que el efecto de la vacuna contra el Covid-19, al igual que toda clase de biológicos, no es inmediato; los adultos mayores deberán esperar por lo menos un mes después de completar el esquema de vacunación para Incorporarse a sus actividades normales.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que no por recibir la primera dosis de la vacuna, pueden olvidar las medidas de prevención contra el virus.

Aquellos que trabajan deberán esperar  cuatro semanas después de la segunda dosis para regresar a sus lugares de empleo o buscar un trabajo.

"Acuérdense que el efecto de una vacuna,  cualquier vacuna, no es inmediato. Todo biológico requiere un proceso para que una vez introducido al organismo empiece una generación de anticuerpos que sea adecuada, y si es una vacuna de dos dosis con más razón", expuso.

"Entonces, no quiere decir que porque  ya apliquemos una dosis o acabe de aplicar la segunda dosis, yo pueda regresar de inmediato".

*Tenemos que esperar un poco más, tal vez cuatro semanas más esperando que las dosis estén completas y que haya pasado cuando menos un mes después de la vacunación", puntualizó.

Es de destacar que el Consejo de Seguridad en Salud determinó reducir las restricciones a adultos mayores de 65 años.

Desde hace dos semanas, pueden ingresar a restaurantes, establecimientos y parques públicos.



« El Porvenir / Consuelo López »