Local Estado


Debanhi abusada sexualmente y asesinada: revela necropsia

Debanhi abusada sexualmente y asesinada: revela necropsia


Publicación:13-05-2022
TEMA:
version androidversion iphone
++--

La información fue revelada por el Periódico El País, la noche de este jueves, producto de una filtración, situación que fue denunciada por el padre de la joven

La joven Debanhi Escobar habría sido abusada sexualmente y golpeada en varias ocasiones hasta causarle la muerte, según revela la necropsia externa solicitada por la familia de la estudiante universitaria cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

La información fue revelada por el Periódico El País, la noche de este jueves, producto de una filtración, situación que fue denunciada por el padre de la joven, Mario Escobar. que exigió se investigue a este medio, como a una periodista local que habría revictimizado a su hija, para beneficiar a la Fiscalía de Nuevo León.

Según el reporte periodístico, la segunda autopsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, revela que fue golpeada en repetidas ocasiones en diferentes partes de la cabeza, incluso presentando lesiones en un ojo y labios.

Así mismo, la necropsia revela que fue abusada sexualmente de forma violenta, presentando lesiones en su zona genital, al tiempo también que menciona que su cuerpo fue localizado con el torso semidesnudo.

Todos estos datos indican que Debanhi Escobar fue asesinada, descartando la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, acerca de que la joven habría caído por accidente en la cisterna del Motel Nueva Castilla, al que ingresó por voluntad propia.

"El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente", explica el texto. "Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas" en la zona exterior de los genitales.

"Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha", explica la nota.

"Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas [en varias ocasiones] y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida",añade.

Finalmente el documento señala que Debanhi Escobar perdió la vida antes de llegar a la cisterna del Motel Nueva Castilla, por lo que no murió ahogada, sino por un golpe contundente en la región frontal del cráneo.

Al cierre de la edición la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no se habría manifestado al respecto de esta información.



« »