Banner de aplicaciones

Local Estado


De seguir alza será imposible ampliar clases presenciales

De seguir alza será imposible ampliar clases presenciales
Bronco.

Publicación:30-08-2021
++--

El Gobernador del Estado dijo que el arranque del Ciclo Escolar 2021-2022 en Nuevo León será lento, progresivo y seguro, pero sobre todo de calidad.

Monterrey N.L.-De seguir al alza el número de fallecimientos por Covid-19, así como las hospitalizaciones, no habrá forma de ampliar las clases presenciales en Nuevo León, así lo señaló Jaime Rodríguez Calderón

Por tal motivo, el Gobernador del Estado dijo que el arranque del Ciclo Escolar 2021-2022 en Nuevo León será lento, progresivo y seguro, pero sobre todo de calidad.

“Los niños necesitan regresar a la escuela, sin embargo Nuevo León no está ahorita en esas condiciones, no tenemos una fecha, creo que estaremos esperando que la pandemia tenga, que tengamos hoy condiciones en los hospitales”.

“Nuestro problema es el crecimiento de personas que llegan a los hospitales, el número de fallecimientos que no ha bajado de 50 promedio por día, nos da mucha preocupación, y entonces hasta que no tengamos una baja en el número de contagios y en el número de hospitalizaciones estaríamos a lo mejor generando confianza para que las escuelas por sí vayan avanzando”.

El mandatario estatal junto con autoridades de Educación y líderes magisteriales dieron la bienvenida a más de un millón de estudiantes que iniciaron las clases de manera presencial, hibrida y a distancia.

Señalo que de las 5 mil 317 escuelas 123 planteles iniciaron de manera presencial, 81 privados y 42 públicos, 769 hibrido y 4 mil 425 a distancia.

Cabe destacar que algunas escuelas que se habían apuntado para que las clases fueran de manera presencial decidieron no abrir, al no estar en condiciones de recibir a los alumnos.

Al respecto, el Bronco dijo tener conocimiento de la falla en algunos planteles educativos y aseguro que esos problemas se solucionarían este mismo día.

“Sé que podemos tener errores, sé que alguna escuela podría tener algún problema, pero lo vamos a resolver, lo material se resuelve, este lunes iniciamos un proceso, pero iremos mejorándolo poco a poco para salir adelante”.

“Cada escuela que no esté en condiciones adecuadas, el gobierno es el responsable de solucionar el problema y lo tenemos que hacer con el calendario que tenemos ya previsto, queremos que ningún niño este en riesgo”.

“Las escuelas que inician de manera presencial van a seguir en el ojo de la gente, de la sociedad misma, de los medios de comunicación, todo eso nos va ayudar”, refirió el ejecutivo estatal.

Rodríguez Calderón dijo que conforme vayan pasando los días se irán habilitando más planteles para que estén en condiciones de iniciar las clases de manera presencial.

Indicó que en caso de que se presente alguna incidencia relacionada con el virus, el estado cuenta con 40 médicos para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se vaya presentando en menores, maestros o padres de familia.

SE VUELVE A SUPERAR LAS 50 DEFUNCIONES

Nuevo León registro 55 defunciones y mil 539 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según el reporte que presentó la Secretaría de Educación.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León informo que ya se llegó a la cúspide de la tercera ola de contagios, "estamos en la fase de meseta" y se registra una disminución en el número de casos.

El Secretario de Salud detalló que en total se llegó a los 250 mil 567 contagios y a las 12 mil 673 muertes por Covid-19 en lo que va de la emergencia sanitaria.

De la O Cavazos señaló que hay mil 642 personas hospitalizadas, de las que mil 307 están confirmadas, 335 son sospechosas y 407 requieren de ventilación mecánica, ante la afectación grave que presentan en sus pulmones.

El funcionario estatal comento que hay 19 mil 656 personas con el virus activo, es decir un 8 por ciento, dels cuáles mil 819 son menores de 18 años.

Lo anterior, lo dió a conocer luego de hablar sobre las similitudes en síntomas de la Influenza y El Covid, en dónde la primera tiene tratamiento, para darle atención, aunado a que iniciará la jornada de vacunación en octubre.

De la O Cavazos señaló que el 92 por ciento de los infectados reciben tratamiento en casa, por tener síntomas de leves a moderados, mientras que el 8  por ciento restante requieren de hospitalización.

ANUNCIAN VACUNA PARA JÓVENES

El gobierno federal anunció las jornadas de vacunación contra el Covid-19, para los jóvenes de 18 a 29 años y rezagados de más de 30 en los municipios de Monterrey y El Carmen.

La Brigada Correcaminos detalló que en el municipio de Monterrey se aplicará la primera dosis del biológico del 2 al 6 de septiembre, en los módulos instalados en la Macroplaza, canchas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estadio de Borregos y Macrocentro Comunitario San Bernabé.

En este sentido, el gobierno federal anunció que el 2 de septiembre se atenderá a los jóvenes con apellidos de la A a la F,  el 3 de septiembre de la G a la K, el 4 de la L a la O, el 5 de la P a la U y el 6 de la V a la Z.

Mientras que, en el municipio de El Carmen la jornada se realizará del 4 al 6 de septiembre en los módulos instalados en el Centro Social El Carmen y en el Polideportivo de Alianza Real.

La Brigada Correcaminos reiteró que no se vacunará a quienes no comprueben su residencia en dichos municipios antes señalados.

Exhortan Brigada Correcaminos a ciudadanos a vacunarse en su municipio

Ante las aglomeraciones de personas quienes buscan recibir una dosis, pese a no habitar en los municipios en los que se realiza la Jornada de Vacunación, la Brigada Correcaminos exhortó a la población de adultos mayores de 18 a 29 años esperar la fecha para su esquema de vacunación.

Mediante un comunicado, la autoridad federal dió a conocer que el número de dosis está calculado para los habitantes de cada municipio.

"Por lo que advierte, no serán atendidos quienes acudan a puntos que no les corresponden y reafirma que, bajo ninguna circunstancia se permitirá que la logística de inmunización se vea trastocada", destaca el escrito.

En este sentido, el Gobierno Federal reiteró que las dosis están garantizadas para cada habitante de Nuevo León, por lo que pide paciencia y civilidad para llevar a cabo la jornada de vacunación en orden.






« El Porvenir / Jorge Maldonado »