banner edicion impresa

Local Estado


De nuevo se registran menos de 100 contagios

De nuevo se registran menos de 100 contagios
Vacunas.

Publicación:26-04-2021
++--

La Secretaria de Salud reportó a nueve personas que lamentablemente perdieron la batalla contra esta enfermedad y así sumar un total de 10 mil 566.

Monterrey N.L.-Nuevo León regreso de nuevo a las cifras por debajo de los 100 contagios diarios, al reportar este martes solamente 78 casos nuevos, para así llegar a la cifra de los 174 mil 638 infecciones.

Por primera vez en el año, y primera desde el mes de junio del año 2020, se ligaron en Nuevo León cuatro días seguidos con menos de 10 muertes por covid-19 diarias, tras informar la Secretaría de Salud estatal que el 26 de abril cerró con 9 decesos por esta enfermedad.

Durante el año en curso se habían tenido sólo “rachas” de dos días por debajo de las 10 defunciones, pero a partir del 23 de abril, que se tuvieron 9 fallecimientos por contagio con el SARS-CoV-2, con este nuevo número se sumó un total de 10 mil 566.

A pesar de los números bajos, el Gobierno dijo que no se pueden echar las campanas al vuelo porque aún está más que latente la tercera ola de contagios.

“De acuerdo con los especialistas en la materia no está descartada la tercera ola, de acuerdo a estudios muchos especialistas se han equivocado, en países de Europa ya han padecido esta tercera ola, peros es mejor esperar” dijo De la O Cavazos.

En cuanto a la ocupación hospitalaria esta se mantiene en los 314 pacientes internados de los cuales 91 se encuentran en terapia intensiva al necesitar de un ventilador mecánico para poder respirar.

Con estas cifras, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que la ocupación Hotelera se mantiene aún en un 13 por ciento.

“Hoy seguimos aplicando segundas dosis, planeando y organizándonos para los nuevos grupos que se empezarán a vacunar en estos días y reforzando todas las medidas preventivas que nos seguirán ayudando a disminuir los contagios de COVID19”.

“Vamos a salir adelante, no tengo duda que si estamos juntos saldremos más rápido y lograremos vencer a este virus que tanto daño nos ha hecho”.

“No se olviden de su cubrebocas, de mantener distancia y sobre todo, no ir a lugares donde haya mucha gente”.

Desde que inicio la pandemia 163 mil 74 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 998 siguen bajo tratamiento médico.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »