banner edicion impresa

Local Estado


Darán prioridad a quien presente síntomas

Darán prioridad a quien presente síntomas
Salud.

Publicación:24-07-2020
++--

Existen muchas personas que acuden solo por temor a estar contagiados.

Ante las largas filas en los drive thru, la Secretaría de Salud en el Estado, reiteró el llamado a solo realizarse la prueba de Covid-19 de presentar síntomas.

En rueda de prensa, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, indicó que existen muchas personas que acuden solo por temor a estar contagiados.

Adelantó que el gobierno del Estado trabajará en eficientar la atención, pero también es precisó que los usuarios contribuyan con ello.

“Hay una gran demanda en los módulos, yo hago una recomendación a que acudan los pacientes sintomáticos”.

“En la medida que esto ocurra vas a hacer que todo fluya, no es solo una toma de muestra, se hace también un estudio epidemiológico que se lleva un tiempo”, resaltó.

Cuestionada sobre la posibilidad de implementar un método de citas, consideró que podría ser una opción a analizarse.

Sin embargo, lo mejor es no exponerse y seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Lo revisamos (modificar la operatividad de los módulos) con mucho gusto pero creo que la clave es no exponernos a factores de riesgo para no tener que ser candidatos a una muestra”-

“Si ya lo eres acude entonces acude a tomarte la prueba solo si estás sintomático”.

“Yo hago una recomendación que acudan los pacientes sintomáticos, en la medida que esto ocurra van a hacer que todo fluya”, agregó.

736 NUEVOS CASOS

Y 28 DEFUNCIONES

Con 736 nuevos contagios, Nuevo León sumó este viernes 27 mil 592 [Dl1] infectados de Covid-19, casi 1 mil 400 internados.

Becerra Aquino indicó que a la par se registraron 28 defunciones, 927 en lo que va de la pandemia en la entidad.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 1 mil 383, 276 de ellos intubados.

“Si seguimos con este ritmo no vamos a tener capacidad hospitalaria en algún momento”, resaltó.

Entre los decesos están los de 12 mujeres y 16 hombres, de entre 42 a 81 años de edad.

MÁS APOYO

Contrario a lo que lo que la oposición al Gobierno Federal ha expresado  y pese a quejas de Gobernadores, el apoyo  en insumos médicos a las entidades sigue, y Nuevo León recibió  estos días 3 toneladas de apoyos al personal clínico por Covid-19. 

Fueron los elementos de la Cuarta Región Militar quienes recibieron medicamento y equipo de protección, para distribuirse en los cuatro hospitales Covid. 

"Estos insumos recibidos serán distribuidos en los centros médicos habilitados en Nuevo León para combatir la pandemia originada por el virus del Covid, los hospitales que los recibirán serán: Hospital General de Juárez, Hospital General de Sabinas Hidalgo, Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad, Hospital Militar Regional de Especialidades Monterrey. 

"Dichos insumos fueron trasladados desde la Ciudad de México vía terrestre en un convoy logístico el cual constituye el vigésimo viaje realizado, de los cuales dos han sido vía aérea y 18 vía terrestre", indica el comunicado. 

Al día de hoy el Gobierno  Federal ha enviado a tierras regias un total de 151.1 toneladas de insumos, equipo médico y medicamentos se han recibido en la VI Región Militar, los cuales han sido trasladados desde la Ciudad de México. 





« El Porvenir »